Eventos

 

AIMPLAS | Webinar: Ensayos de esfuerzo y deformación: ¿Cómo interpretar los resultados? (3ª edición)

Los ensayos de esfuerzo-deformación son de los más empleados en la caracterización mecánica de los materiales plásticos. Esto es, entre otros motivos, por los siguientes puntos importantes

Relación de este tipo de ensayos con las situaciones cotidianas a las que son sometidos los productos plásticos. Las caracterización mecánica (dentro de la que se enmarcan los ensayos esfuerzo-deformación en máquina universal de ensayos) cobra especial importancia porque cualquier condición de servicio implica una carga mecánica y esto hace que sea indispensable predecir la respuesta de los materiales ante esas cargas antes de ponerlos en servicio.
Este tipo de ensayos proporciona gran cantidad de información. En las máquinas universales que actualmente se utilizan, se pueden realizar muchos tipos de ensayos esfuerzo-deformación de los que extraemos una serie de datos de esfuerzos, deformaciones y módulos elásticos que nos van ayudar a definir completamente el comportamiento del producto en servicio.

Es por estos motivos por los que se hace imprescindible, por una parte, conocer cuál es la información que estos ensayos nos van a proporcionar y, por otra parte, lo que dicha información significa. Es imprescindible y, por supuesto, de mucha utilidad, saber interpretar los resultados obtenidos en ensayos esfuerzo-deformación realizados en las máquinas universales de ensayo.

Descargar ficha

Plazo preinscripción
Hasta el 13 de abril 2021 o hasta completar aforo

Fecha Inicio: 14/04/2021

Fecha Fin: 14/04/2021

País: España

Fuente: Catálogo Cursos AIMPLAS



Tecnologías asociadas
DESCRIPTORES