Eventos

 

Workshop VERITAS: aplicación de Blockchain para asegurar la trazabilidad en el sector de envase plástico alimentario

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, y el ITI, Instituto Tecnológico de Informática, han puesto en marcha el proyecto VERITAS, que tiene como principal objetivo la exploración de las posibilidades de la implementación de la tecnología de Blockchain aplicada al seguimiento en la cadena de valor del envase alimentario.

Para ello, el proyecto se centra en el desarrollo de una prueba de concepto de una solución de trazabilidad aplicable al ámbito de la industria de los envases plásticos para alimentos que permita cumplir con estas metas. Dicha solución se basa en la tecnología Blockchain o DLT, en la que los nodos que aportan (y validan según se decida) información sean las propias empresas de la industria del plástico.
 
En el workshop previsto para el próximo día 6 de octubre, se pretende mostrar a las empresas los resultados de la prueba de concepto, la cual a la cual se accede a través de una  plataforma web que permite el acceso a la legislación, declaraciones de conformidad y productos interrelacionado.

Las empresas asistentes a este workshop podrán visualizar el aplicativo desarrollado y colaborar en la propuesta de aportaciones que permitan obtener un desarrollo final susceptible de ser implementado en la industria.

El evento se retransmitirá en directo desde la plataforma GOTOWEBINAR.

A continuación se detalla el programa:

15:30h. Presentación de la plataforma VERITAS
16:00h. Puesta en común de impresiones por parte de las empresas

 

Tipo de Evento: A Distancia

Fecha Inicio: 06/10/2020

Fecha Fin: 06/10/2020

País: España

Lugar: Paterna - Valencia

Fuente: AIMPLAS



Tecnologías asociadas