Eventos

 

AIMPLAS | Como optimizar la impresión en flexografía

La impresión flexográfica ha experimentado un salto cualitativo considerable en los últimos años gracias a la evolución de los materiales (tintas y fotopolímeros), tecnología de grabado de planchas, anilox, software de edición y producción y los propios avances y mejoras en las máquinas flexográficas como velocidades, registro, etc.; ocupando un lugar preminente en la impresión de etiquetas y envase flexibles, así como en el mercado de cartón ondulado.

Si bien, la calidad y rendimiento del proceso flexográfico no está condicionado solamente a la tecnología disponible y a la evolución de ésta el proceso de producción que siga internamente la empresa condicionará en gran medida el resultado alcanzado y el margen de beneficios.

A fin de obtener el máximo rendimiento a la tecnología disponible es importante optimizar, por tanto, los procesos de preimpresión e impresión en flexografía. El curso “Cómo optimizar la impresión en flexografía”, establecerá las principales especificaciones técnicas a considerar en el proceso de impresión basadas en estándares internacionales como ISO12647-6 y las especificaciones FIRST (Flexographic Image Reproduction SpecificationsTolerances).

MODALIDAD DE IMPARTICIÓN

Esta acción formativa se impartirá en formato videoconferencia, emitida en streaming desde las aulas de AIMPLAS, permitiendo también la asistencia de los alumnos que estén interesados en recibirlo de forma presencial.

Dado que el aforo en aulas es más limitado, derivado de nuestra política de “sitio seguro” (medidas implementadas por situación COVID), aquellos asistentes con preferencia por formación presencial deberán indicarlo en el apartado de Observaciones del formulario de Pre-inscripción, para reservar plaza presencial en aula (hasta un máximo de 10-12 asistentes).

Los alumnos inscritos que hayan solicitado asistencia presencial a esta acción formativa, serán informados con suficiente antelación acerca de si su preferencia de presencialidad puede ser atendida o, en caso contrario, asignarles como asistentes a modalidad de streaming en aula.

Descargar ficha

Plazo preinscripción
Hasta el 13 de junio 2021 o hasta completar aforo

Fecha Inicio: 14/06/2021

Fecha Fin: 15/06/2021

País: España

Fuente: Catálogo Cursos AIMPLAS



Tecnologías asociadas