Noticias

 

Arburg y Aimplas colaboran en el desarrollo de nuevos materiales para la fabricación aditiva

Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico y Arburg colaboran desde julio en la investigación de materiales para la fabricación aditiva industrial. La Freeformer 200-3X suministrada se utiliza en Aimplas para realizar ensayos de certificación de nuevos materiales para la fabricación aditiva. El equipo de investigación recibió formación por parte de expertos de Arburg en septiembre. El objetivo común es desarrollar nuevas aplicaciones que cumplan los requisitos de sectores tan exigentes como el médico.
Aimplas apuesta por Arburg Plastic Freeforming (APF) con la Freeformer. En el Instituto Tecnológico del Plásticose ha instalado una Freeformer 200-3X que puede procesar una amplia gama de granulados de plástico disponibles en el mercado, incluidos materiales originales aprobados por la FDA.
Entre los materiales que se están probando, se encuentran materiales originales modificados, polilactidas médicas, biopolímeros y combinaciones de estos. Los expertos en plásticos están trabajando en optimizar los materiales en términos de propiedades como la resistencia a la tracción, elongación a la rotura, deformación permanente por compresión, solubilidad y resistencia al agua. A continuación, se utilizarán para fabricar de forma aditiva componentes impresos en 3D para, por ejemplo, órtesis, implantes reabsorbibles y el tratamiento de fracturas óseas.
Una de las principales ventajas de la Freeformer y del proceso APF es que los parámetros del proceso se pueden cambiar de forma flexible para modificar las propiedades de los componentes de forma específica. El programa creado para la Freeformer permite fabricar series pequeñas de forma aditiva de forma reproducible y conserva la posibilidad de optimizar aún más el proceso de forma individual en caso necesario.

Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad

Inicia sesión Suscríbete

Fecha publicación: 05/11/2024

Fuente: Plast 21 revista



Tecnologías asociadas