Noticias

@PlasticsEurope El informe Plastics -The Facts 2022, disponible en castellano

Plastics Europe, la asociación paneuropea de productores plásticos, ya tiene disponible su estudio Plastics - The Facts 2022 en castellano.

Este informe puede servirle para consultar los últimos datos de la industria de los plásticos en Europa, entre los que se encuentran:

  • A pesar de la pandemia, la industria europea del plástico ha mantenido su nivel de empleo: más de 1,5 millones de puestos de trabajo en 2021, en más de 52000 empresas en toda la UE.
  • En 2021, el uso de plásticos reciclados aumentó en Europa un 20% respecto a 2020, hasta los 5,5 millones de toneladas. Este incremento implica que la tasa de contenido reciclado en productos plásticos ha sido prácticamente del 10%
  • En 2021, el 12,4% de la producción total de plásticos fue circular.
Además, Plastics Europe ha presentado dos informes europeos que inciden en la necesidad de trabajar de la mano con los miembros de toda la cadena de valor de los plásticos y los responsables políticos para cumplir con los objetivos de circularidad y cero emisiones netas de carbono:

  • 'ReShaping Plastics: Pathways to a Circular, Climate Neutral Plastics System in Europe', desarrollado de manera independiente por la consultora Systemiq, en el que se indica que es necesario un cambio sistémico más rápido para alcanzar los retos de circularidad y neutralidad climática.
  • La segunda edición del informe 'Circular Economy for Plastics ? A European Overview', en el que se analizan los avances hacia la circularidad en la industria de los plásticos: el plástico reciclado en Europa aumentó un 12% entre 2018 y 2020.
Asimismo, la asociación paneuropea de plásticos, junto a Feique y Aimplas, ha lanzado el primer estudio de reciclado químico en España; en el que se afirma que se estima que de aquí a 2025 se multipliquen por 40 las capacidades de tratamiento de residuos por reciclado químico, alcanzando casi el medio millón de toneladas para esa fecha.

Finalmente, han desarrolado una infografía que permite extraer los principales datos en la transición de la industria española de los plásticos hacia los objetivos de circularidad, con cifras de 2020:Inforgrafía.

Fecha publicación: 03/05/2023

Fuente: Plasticos Universales - Diseño, control



Tecnologías asociadas