Noticias

 

El proyecto D-Carbonize diseñará y desarrollará bioplásticos reciclables a partir de biomasa

Este mes ha arrancado el proyecto D-Carbonize, una red conjunta de doctorado que tiene como objetivo impulsar nuevos enfoques de química circular para diseñar y desarrollar bioplásticos reciclables a partir de biomasa. Para ello, el consorcio ha abierto el proceso de selección de 12 candidatos a doctorado que quieran sumarse a la red y convertirse en futuros líderes en el campo de los polímeros sostenibles, técnicas de despolimerización, valorización del biocarbono y estrategias catalíticas innovadoras. Las posiciones ofertadas y el formulario de inscripción se encuentran disponibles en la web del proyecto.
D-Carbonize reúne a un consorcio de 12 socios liderado por Arjan W. Kleij, del Instituto Catalán de Investigación Química (ICIQ). “Nuestro objetivo es la creación de plásticos con funcionalidades similares o incluso mejores utilizando la biomasa como uno de los materiales de partida. En algunos años, el recubrimiento de nuestro teléfono inteligente o cualquier otro producto de consumo podría estar hecho de materiales reciclados”, explica.
Por su parte, Belén Monje, investigadora líder en Mecanoquímica y Extrusión Reactiva del Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas), ha destacado que “el proyecto es una gran oportunidad para los doctorandos que apliquen para introducirse en el ámbito de la valorización de biomasa para el desarrollo de biomonómeros y biopolímeros mediante el empleo de diferentes tecnologías en batch y extrusión reactiva, siendo la catálisis un punto clave, así como el reciclado químico de los polímeros obtenidos”.

Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad

Inicia sesión Suscríbete

Fecha publicación: 21/03/2023

Fuente: Plast 21 revista