Noticias

 

Recubrimientos y aditivos ignífugos, antihielo, aislantes térmicos e hidrofóbicos sostenibles y eficientes

Aimplas
Tel.: 961 36 60 40 http://www.aimplas.es

El Instituto Tecnológico del Plástico, Aimplas, está trabajando en dos nuevos proyectos que permitirán mejorar diferentes sectores, como la construcción, energía, packaging, automoción, ferroviario y eléctrico-electrónico, a través del desarrollo de nuevos recubrimientos y aditivos más sostenibles, así como contribuir a una mayor seguridad de los trabajadores y consumidores. Aimplas trabaja en esta línea con los proyectos Reconpack y Bio-Ignition, que cuentan con la financiación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace).

Reconpack
El proyecto Reconpack trabaja en el desarrollo de recubrimientos que aporten un valor añadido a los sectores de la construcción, energía renovable y envase, reduciendo el uso de materiales y, por tanto, la dependencia de los recursos naturales, lo que implica un cambio estratégico de política industrial y de modelo de negocio y de procesos asociados.
El objetivo principal del proyecto es el desarrollo de recubrimientos funcionales para aportar soluciones innovadoras a través de los aditivos y de matrices funcionales. En esta línea, se está trabajando con aditivos especiales, con el fin de desarrollar una pintura que permita el enfriamiento de edificaciones y mejorar el aislamiento térmico; también con aditivos conductores y superhidrofóbicos para el desarrollo de una pintura híbrida antihielo para las palas de los aerogeneradores. Y, finalmente, con matrices poliméricas y aditivos hidrofóbicos para el desarrollo de un recubrimiento hidrofóbico para papel y cartón que no afecte a la reciclabilidad de los envases.

Bio-Ignition
Por su parte, con el proyecto Bio-Ignition, Aimplas está desarrollando aditivos ignífugos innovadores provenientes de materias primas renovables, que permitan garantizar un escaso impacto ambiental asociado a su producción y una baja toxicidad de sus productos de combustión.

Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad

Inicia sesión Suscríbete

Fecha publicación: 03/03/2023

Fuente: Plast 21 revista