Noticias

 

Se lanza la segunda edición del posgrado de Experto Universitario en Reciclado

Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, y la Universitat de València han lanzado la segunda edición de su título de Experto Universitario en Reciclado, una formación de posgrado que arrancará en marzo y se prolongará hasta junio.
Este título propio de la Universitat de València se consolida para dar respuesta a los nuevos retos que la economía circular plantea en el ámbito del reciclaje de los residuos plásticos. Esto será posible gracias a un programa de 150 h lectivas estructurado en tres bloques: Materiales plásticos y sus residuos, Reciclado mecánico y Reciclado químico. La metodología del curso incluye clases presenciales, así como prácticas en laboratorio y planta piloto y visitas a empresas del sector, trabajos teóricos y prácticos y la posibilidad de realizar prácticas voluntarias en empresas.
Gracias a este programa, quienes cursen el título tendrán una visión global del sector de los plásticos y de las características de sus residuos para ser valorizados, con especial énfasis en las prestaciones de los materiales y sustancias obtenidos para cumplir con las normativas y especificaciones del sector de aplicación.

Inscripción
El título está dirigido a profesionales con titulación media y superior en áreas de ciencias e ingeniería, así como al personal en activo en empresas con más de tres años de experiencia acreditable en el sector de los plásticos y con titulación universitaria.

Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad

Inicia sesión Suscríbete

Fecha publicación: 20/12/2022

Fuente: Plast 21 revista



Tecnologías asociadas