Noticias

 

Aimplas contribuye a la competitividad de las empresas del sector del hábitat y la construcción

Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, ha participado en un proyecto de colaboración impulsado por la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) y la Dirección General de Innovación Ecológica en la Construcción para contribuir a la competitividad de las empresas del sector del hábitat y la construcción. A través de esta iniciativa conjunta, Aimplas ha podido acercar al sector las últimas innovaciones en materiales plásticos orientadas a mejorar la eficiencia energética de los edificios, al uso de materiales más sostenibles y a la valorización y aprovechamiento de residuos en el marco de una economía circular.
En palabras del investigador líder en Construcción y Energías Renovables de Aimplas, Arsenio Navarro, “el sector de la construcción consume aproximadamente el 40% de la energía que se genera en la Comunidad Económica Europea. Además, el 35% de los gases de efecto invernadero están asociados a este sector. Los plásticos pueden ayudar en gran medida a conseguir reducir esas cantidades de costes energéticos y de generación de gases de efecto invernadero por su fácil reciclabilidad y por sus propiedades mejoradas”.
Por eso, desde Aimplas -continúa el investigador- “trabajamos en el desarrollo de nuevos materiales más sostenibles para la industria de la construcción, como compuestos avanzados y recubrimientos que alargan la vida útil de los edificios y mejoran su eficiencia energética, damos una segunda vida a residuos de otros sectores, como nuevos productos de material reciclado para la construcción, e incluso reaprovechamos desechos de la industria de la construcción para crear nuevos productos de utilidad para otros sectores. Todo ello, para conseguir pasar de un modelo lineal a un modelo basado en la economía circular, en colaboración con el sector de la construcción”.

Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad

Inicia sesión Suscríbete

Fecha publicación: 29/11/2022

Fuente: Plast 21 revista