Noticias

AIMPLAS: Plástico al servicio de la construcción

AIMPLAS ha participado en un proyecto de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) y la Dirección General de Innovación Ecológica en la Construcción. El objetivo de esta iniciativa ha sido fomentar la competitividad de las empresas del sector del hábitat y la construcción.

Así, en el marco de este proyecto, AIMPLAS ha presentado a dichas empresas las últimas innovaciones con plástico para mejorar la eficiencia energética de los edificios; nuevos materiales más sostenibles y soluciones para la valorización y aprovechamiento de residuos.

Como explica el investigador de AIMPLAS responsable de Construcción y Energías Renovables, Arsenio Navarro, “el sector de la construcción consume aproximadamente el 40% de la energía generada en la Comunidad Económica Europea. Además, el 35% de los gases de efecto invernadero están asociados a este sector. Asimismo, los plásticos pueden ayudar en gran medida a conseguir reducir esas cantidades de costes energéticos y de generación de gases de efecto invernadero por su fácil reciclabilidad y por sus propiedades mejoradas”.

AIMPLAS, el plástico y la construcciónEn este sentido, AIMPLAS trabaja en el desarrollo de nuevos materiales más sostenibles para el sector de la construcción. Es el caso, por ejemplo, de compuestos avanzados y recubrimientos que alargan la vida útil de los edificios y mejoran su eficiencia energética. Ademán, el centro ofrece una segunda vida a residuos de otros sectores como nuevos productos de material reciclado para la construcción. Y también se reaprovechan residuos de la construcción para crear nuevos productos de utilidad para otros sectores.

Así, dentro del mencionado proyecto AIMPLAS ha elaborado un portfolio de proyectos representativos de de investigación en materia de construcción sostenible. También ha preparado un vídeo promocional y ha participado en diferentes jornadas con agentes del sector constructor, para promover la incorporación de estas innovaciones y contribuir a la mejora de su competitividad.

Fecha publicación: 28/11/2022

Fuente: Mundoplast - empresas