Noticias

 

Aimplas y Cicloplast celebraron la Jornada debate “Plásticos y economía circular”

Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, y Cicloplast celebraron el 17 de noviembre la sexta edición de la Jornada debate “Plásticos y economía circular”, en la que participaron cerca de 130 profesionales y que contó con un total de 15 ponentes de diferentes administraciones públicas, universidades, centros tecnológicos y empresas del sector.
La inauguración del evento corrió a cargo de Marcelo Miranda, presidente de Cicloplast, y José Antonio Costa, director de Aimplas.
José Antonio Costa explicó la estructura de la jornada y cómo Aimplas está trabajando para dar respuesta a los retos a los que se hace frente el sector de los plásticos. Recordó la importancia de contar con el compromiso y la colaboración de todos los agentes sociales, no solo de la industria, sino también de las administraciones públicas y de los consumidores.
Por su parte, Marcelo Miranda destacó la compleja situación del sector a consecuencia, por un lado, de la coyuntura económica actual, con un marco inflacionista y con costes energéticos y de materias primas cada vez más altos, y, por otro, con una legislación cada vez más exigente con los materiales plásticos con objetivos de prohibición, de reducción o el impuesto a los envases de plástico no reutilizables, que entrará en vigor el 1 de enero de 2023. Marcelo Miranda tendió la mano a la administración para colaborar en buscar soluciones que sigan fomentando la circularidad de un sector como el del plástico, que no ha dejado de invertir en innovación y sostenibilidad.

Novedades legislativas
La jornada se inició con una sesión en torno a las novedades legislativas sobre Plásticos y Economía Circular en Europa y España, en la que participaron Maciej Berestecki, oficial de prensa y de la política de la representación de la Comisión Europea en España, Margarita Ruiz, subdirectora general de Economía Circular del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico; Luis Cediel, portavoz de EsPlásticos y director general de Anaip, y Alicia Martín, portavoz de EsPlásticos y directora general de Plastics Europe Ibérica.

Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad

Inicia sesión Suscríbete

Fecha publicación: 22/11/2022

Fuente: Plast 21 revista



Tecnologías asociadas