Noticias

@aimplas Aimplas revalida su certificación como un excelente lugar para trabajar, a través de Great Place to Work

El 83% de sus profesionales opinan que la compañía es un Gran Lugar para Trabajar y destacan el buen trato que reciben, así como el hecho de poder ser uno mismo y la excelente acogida.Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, ha conseguido por segunda ocasión consecutiva la Certificación como un Gran Lugar para Trabajar, otorgada por la consultora Great Place to Work, especialista en la identificación y certificación de los entornos laborales.

Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye un cuestionario global dirigido a sus 220 profesionales, Aimplas ha obtenido esta certificación que acredita que es una organización con una cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener talento.

En concreto, de los resultados de la encuesta destaca la especial valoración que sus profesionales hacen del buen trato que reciben (94% de las respuestas), así como del hecho de poder ser uno mismo (90% de las respuestas) y de la buena acogida en su incorporación a Aimplas (98% de las respuestas).

Esta certificación avala la estrategia de atracción y fidelización del talento del centro tecnológico, en cuyo propósito destaca el de dar respuesta a los retos a los que se enfrenta la sociedad desde la I+D+i, a la vez que se da prioridad al cuidado de las personas. Para ello, en su propuesta de valor son las personas quienes lideran su desarrollo profesional y cuentan con un plan formativo personalizado, en el marco de un plan de carrera para facilitar su crecimiento. Además, destacan una serie de beneficios que facilitan la conciliación con la vida personal como son la autogestión del tiempo, diferentes opciones de calendario y mejoras respecto a las licencias y permisos legalmente existentes. Así mismo, disponen de un ambicioso programa para promover hábitos saludables y bienestar psicosocial.

Para José Antonio Costa, director general de Aimplas, ?esta certificación supone un reconocimiento de nuestro modelo de gestión que nos enorgullece especialmente porque está validada por la opinión de las personas que forman Aimplas y que son su mayor activo. A través de esta certificación, estas personas ponen en valor que es una gestión basada en el liderazgo coherente, el respeto y la equidad en el trato a las personas, el orgullo de pertenencia y el compañerismo?.

Fecha publicación: 14/11/2022

Fuente: Plasticos Universales - Diseño, control



Tecnologías asociadas
DESCRIPTORES