Noticias

El proyecto STiBNite formará a 15 jóvenes en investigación e innovación de materiales para la electrónica

La investigación química de aplicación en la electrónica moderna requiere adoptar nuevos enfoques y descubrir nuevos materiales que permitan mejorar el rendimiento, la seguridad y la eficiencia energética de los dispositivos electrónicos existentes, así como desarrollar nuevos productos tecnológicos basados en la producción y el consumo sostenibles.
El proyecto STiBNite, financiado por el programa Horizon 2020 Marie Curie Innovative Training Networks, parte de la premisa de que este avance solo será posible si la investigación química y la educación química experimentan un cambio de paradigma. Para ello, se ha puesto en marcha una red de capacitación pionera para formar a 15 jóvenes investigadores en etapa temprana para que aborden enfoques alternativos, disruptivos y multidisciplinares que permitan avanzar en la investigación e innovación de materiales para la electrónica.
Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, participa en este proyecto europeo cuyo objetivo es investigar y desarrollar una nueva generación de materiales semiconductores orgánicos dopados con boro-nitrógeno con un enfoque integral, de abajo hacia arriba, abarcando desde el diseño, síntesis, caracterización física, modelado y aplicaciones de dispositivos.
Con ello, se pretende aprovechar todo el potencial tecnológico de estos materiales para impulsar diferentes tecnologías sostenibles y energéticamente eficientes en el campo de la electrónica. En concreto, STiBNite quiere potenciar desarrollos a medida para dispositivos optoelectrónicos de iluminación y visualización flexibles, como células electroquímicas emisoras de luz (LECs), células fotovoltaicas (OPVs), transistores de efecto de campo orgánico o pantallas electrocrómicas, así como para revestimientos de gestión térmica.

Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad

Inicia sesión Suscríbete

Fecha publicación: 15/11/2022

Fuente: Plast 21 revista



Tecnologías asociadas