Noticias

 

La oferta formativa de AIMPLAS para el segundo semestre de 2022 suma más de 60 acciones y 1300 horas

Categoría: Formación y eventos para el sector del plásticoAIMPLAS ha programado para el segundo semestre de 2022 una completa oferta formativa compuesta por más de 60 acciones que suman más de 1300 horas de formación en una amplia variedad de formatos y sobre diversas temáticas.

Con el cambio de paradigma que ha sufrido la formación tras la pandemia, AIMPLAS ha adaptado sus contenidos, formatos y metodologías de impartición a la nueva demanda asegurando el nivel de excelencia en las acciones formativas. La nueva oferta aborda la formación desde una perspectiva multisectorial así como temáticas transversales que son de interés común para los profesionales del sector.

Disponible en la plataforma Plastics Academy, la oferta formativa del centro incluye webinars, cursos online y presenciales pero también formatos híbridos que permiten escoger entre la asistencia presencial o por streaming para acceder con comodidad y seguridad a los contenidos. Estos van desde formación específica de los sectores del envase, la automoción, agricultura o construcción, hasta la específica sobre procesos de transformación o la economía circular, calidad y materias primas. Además, AIMPLAS mantiene y amplía este año su formación de postgrado y las jornadas y eventos de carácter internacional.



Concretamente, la oferta formativa de AIMPLAS para la segunda mitad del año aborda temáticas de actualidad y de interés para como la regulación que afecta a los envases de uso alimentario y cosmético, la introducción de material reciclado en productos para contacto alimentario, las NIAS, la nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados, el reciclado de los residuos plásticos y las diferentes tecnologías existentes, el uso de CO2 y la huella de carbono. También se han programado acciones formativas sobre licitaciones, procesos industriales de transformación como la extrusión, la inyección, la fabricación de materiales compuestos o el compounding.

Formación de postgrado y jornadasPara contribuir a la especialización de profesionales, AIMPLAS ha lanzado la novena edición del Máster de Tecnología de Materiales Poliméricos y Composites de la UPV cuya matrícula ya está abierta y que comenzará el próximo 19 de octubre. Además, se consolida el título de Experto Universitario en Bioplásticos y Biocomposites de la Universitat de València con una segunda edición que comenzará el 3 de octubre. Ambos cuentan con prácticas en empresa y sus alumnos pasan a incorporarse a la bolsa de empleo de AIMPLAS.



Además, en la segunda mitad del año se van a celebrar jornadas como la internacional de valorización de gases de efecto invernadero, la de digitalización de la industria o la sexta edición de la Jornada Debate sobre sostenibilidad y reciclaje organizada conjuntamente con Cicloplast.

Fecha publicación: 20/07/2022

Fuente: AIMPLAS - Blog