Noticias

Las nuevas instalaciones de Aimplas impulsarán la economía circular a través de la I+D+i

Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, celebró el 12 de julio el acto de inauguración de unas nuevas instalaciones con las que ha ampliado su infraestructura en el Parque Tecnológico de Valencia y al que asistieron el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, Rafael Climent, el alcalde de Paterna (Valencia), Juan Antonio Sagredo, así como otras autoridades y representantes del mundo empresarial.
Las nuevas instalaciones, financiadas por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) con 2,47 millones de euros, permitirán al centro tecnológico dar respuesta a la creciente demanda por parte de la sociedad y de las empresas de soluciones para impulsar la economía circular a través de la I+D+i. Concretamente, se han inaugurado 2.200 m2 para plantas piloto, laboratorios y espacios de trabajo concebidos desde el primer momento con criterios de sostenibilidad medioambiental y que se ha convertido en el primer edificio de I+D español en contar con el certificado BREEAM.
Esta nueva instalación cuenta con una planta piloto destinada a procesos químicos de síntesis de polímeros y también para investigar el uso del CO2 como materia prima de origen renovable, así como para el desarrollo de nuevos procesos de reciclado químico e investigaciones para el sector médico. Esta colaboración con la Conselleria de Economía Sostenible a través del Ivace ha sido clave para avanzar y consolidar el modelo de innovación por el que apuestan ambas entidades.
Durante su intervención, el conseller Rafael Climent destacó que la economía circular es “una de las claves para la reactivación de nuestra economía”. “Esta estrategia -añadió- no se entiende sin el desarrollo de nuevas tecnologías de investigación e innovación, y todos estos aspectos están a disposición de las empresas en estas nuevas instalaciones de Aimplas”.

Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad

Inicia sesión Suscríbete

Fecha publicación: 19/07/2022

Fuente: Plast 21 revista