Noticias

Convierten 5.200 kg de basuras marinas en 15 bancos

Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, ha participado en un proyecto de la iniciativa Mares Circulares de Coca Cola, que ha hecho posible recuperar un total de 5.200 kg de basuras marinas de las costas españolas y darles una segunda vida en forma de mobiliario urbano, que ya se está instalando en los distintos puertos que han colaborado en la iniciativa a modo de reconocimiento a los pescadores involucrados.
Concretamente, 500 profesionales del mar y 104 embarcaciones han recogido y transportado las basuras marinas desde los puertos de Muros (La Coruña), Santa Uxía de Ribeira (La Coruña), Bueu (Pontevedra), Punta del Moral - Ayamonte (Huelva), Isla Cristina (Huelva), Punta Umbría (Huelva), Marbella (Málaga), Caleta de Vélez (Málaga), Puerto de Almería (Almería), Garrucha (Almería), Andratx (Mallorca), Llanes (Asturias), Gijón (Asturias), Puerto de la Restinga (isla de El Hierro, Santa Cruz de Tenerife) y Santoña (Cantabria).
Los residuos han sido acondicionados posteriormente en Aimplas mediante técnicas de reciclado mecánico para posteriormente enviarlo a la ONG Plàstic Preciós, donde se ha llevado a cabo la transformación del material en planchas de plástico para la fabricación artesanal de un total de 15 bancos. Cada una de estas piezas de mobiliario urbano tiene un peso total de 13,5 kg y contiene entre un 30% y un 50% de basuras marinas.

Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad

Inicia sesión Suscríbete

Fecha publicación: 14/06/2022

Fuente: Plast 21 revista