Noticias

 

Aimplas impulsa la sostenibilidad medioambiental en el diseño de sus cursos de posgrado

Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, ha seguido apostando por la sostenibilidad medioambiental en el diseño de sus cursos de posgrado con el objetivo de dotar al sector de profesionales y especialistas en esta materia y dar respuesta a las necesidades del sector, que cada vez más se ve condicionado por la regulación legal.
Un año más, junto a la Universitat Politècnica de València (UPV), Aimplas ha organizado para el próximo curso la novena edición de su Máster de Materiales Poliméricos y Composites (MTMPC), que en esta ocasión se verá reforzado con nuevos contenidos relacionados con la sostenibilidad medioambiental en su programa. Este título de posgrado, que cuenta con un elevado índice de empleabilidad en toda su trayectoria, tiene como principal objetivo proporcionar una formación integral en materiales poliméricos y composites, y en sus tecnologías.
El máster consta de 490 h lectivas presenciales y a distancia, 875 h de prácticas en empresas y un proyecto final de máster (equivalentes a 90 ECTS) que se impartirán desde el 19 de octubre de 2022 hasta el 14 de junio de 2023. Está enfocado en personas con una titulación universitaria en áreas de ciencias e ingeniería, así como profesionales en activo que acrediten los requisitos legales para poder acceder a un posgrado universitario. En esta edición, la Cátedra de Aimplas en la UPV becará a un total de seis estudiantes del máster por el importe de la mitad de la matrícula. Además, quienes finalizan este máster se incorporan a la Bolsa de Trabajo de Aimplas y se les ayuda a su inserción laboral en empresas del sector.

Experto Universitario en Bioplásticos y Biocomposites
Junto a la Universitat de València, Aimplas ha lanzado ya la segunda edición de su título de Experto Universitario en Bioplásticos y Biocomposites. El curso, que comenzará el 6 de octubre, tiene una duración de 150 h y se prolongará hasta el 2 de marzo de 2023, con una metodología que incluye las clases presenciales, prácticas en laboratorio y planta piloto, así como visitas a empresas y prácticas voluntarias en estas; un aprendizaje basado en problemas reales a través de la resolución de ejercicios, problemas y trabajos teóricos y prácticos para ofrecer una visión global de los bioplásticos y biocomposites.

Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad

Inicia sesión Suscríbete

Fecha publicación: 31/05/2022

Fuente: Plast 21 revista



Tecnologías asociadas