Noticias

 

Nuevos postgrados de AIMPLAS sobre plásticos y sostenibilidad

Alumnos de los postgrados de AIMPLAS.AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, sigue apostado por los temas de sostenibilidad medioambiental a la hora de programar sus cursos de postgrado, de manera que los profesionales puedan prepararse siguiendo las últimas tendencias de la industria.

Así, junto a la Universitat Politècnica de València (UPV), AIMPLAS ha organizado para el próximo curso la novena edición de su Máster de Materiales Poliméricos y Composites (MTMPC) con la inclusión de nuevos contenidos relacionados con la sostenibilidad medioambiental. Este título de posgrado, que cuenta con un elevado índice de empleabilidad busca proporcionar una formación integral en materiales poliméricos y composites, así como en sus tecnologías.

En este sentido, el máster consta de 490 horas lectivas presenciales y a distancia, 875 horas de prácticas en empresas y un proyecto final de máster (equivalentes a 90 ECTS). El curso se desarrollará entre el 19 de octubre de 2022 y el 14 de junio de 2023. Este curso está dirigido a titulados universitarios en áreas de ciencias e ingeniería. También, a profesionales en activo que acrediten los requisitos legales para poder acceder a un posgrado universitario.

En esta edición, la Cátedra de AIMPLAS en la UPV becará a seis estudiantes con la mitad del importe de la matrícula. Asimismo, quienes realicen el máster se incorporarán a la Bolsa de Trabajo de AIMPLAS.

Experto Universitario en Bioplásticos y BiocompositesAsimismo, AIMPLAS ha convocado ya, junto a la Universitat de València, la segunda edición de su título de Experto Universitario en Bioplásticos y Biocomposites. El curso, que comenzará el próximo 6 de octubre, tiene una duración de 150 horas y se prolongará hasta el 2 de marzo de 2023. Su metodología incluye las clases presenciales, prácticas en laboratorio y planta piloto, así como visitas y prácticas en empresas.

Se trata de una aprendizaje basado en problemas reales a través de la resolución de ejercicios, problemas y trabajos teóricos y prácticos para ofrecer una visión global de los bioplásticos y biocomposites.

Entre los contenidos del curso se ofrecerá una visión global de estos materiales en el marco de la economía circular; las diferentes familias de biopolímeros, los procesos de polimerización, los diferentes tipos de aditivos, cargas y refuerzos, así como las tendencias de investigación en bioplásticos.

Además, gracias a las 900 horas de prácticas extracurriculares voluntarias, el alumnado podrá incorporarse laboralmente a las empresas del sector del plástico. También a aquellas cuya actividad sea el reciclado, la valorización o la reutilización de materiales poliméricos; donde podrán aplicar los conocimientos adquiridos.

La preinscripción online a ambos postgrados ya se puede realizar a través del portal de formación de AIMPLAS Plastics Academy.

Fecha publicación: 26/05/2022

Fuente: Mundoplast - empresas