Noticias

Se amplía el alcance de la acreditación de Aimplas para vajillas reutilizables

Una auditoría llevada a cabo por Enac en los laboratorios de Aimplas ha permitido ampliar el alcance de su acreditación para la norma UNE 53928:2020 “Vajilla de plástico reutilizable para uso alimentario”. Esta norma establece el marcado de los artículos para indicar cuántos ciclos de lavado en lavavajillas es capaz de resistir como mínimo, facilitando así visibilizar la condición de reutilizable de la vajilla ensayada.

Objetivo de la norma
El objetivo de esta norma es dar respuesta a la Directiva (UE) 2019/904 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de junio de 2019, relativa a la reducción del impacto de determinados productos de plástico en el medio ambiente. Gracias a ella, se apoya la reducción de la generación de residuos y su impacto en el medio ambiente, al evolucionar los artículos de vajilla desechable hacia artículos reutilizables, fomentando una auténtica economía circular en el sector de los plásticos.
Mediante la realización de los ensayos acreditados, los fabricantes de vajilla de plástico reutilizable pueden identificar como tales sus productos e indicar el número de ciclos de lavado que estos pueden soportar. Según la norma, es el propio fabricante quien debe establecer el número de ciclos que su producto supera de forma satisfactoria, siempre teniendo en cuenta que, para considerarse reutilizable, el número mínimo de ciclos de lavado que debe soportar el artículo debe ser de cinco.

Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad

Inicia sesión Suscríbete

Fecha publicación: 01/03/2022

Fuente: Plast 21 revista



Tecnologías asociadas