Noticias

Aimplas, nuevo ANI Empresa de Anque

Desde la Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España (Anque) damos la bienvenida a Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, centro tecnológico con más de 30 años de experiencia en el sector del plástico como nuevo Asociado Numerario Institucional Empresa (ANI Empresa).

Aimplas es una entidad sin ánimo de lucro perteneciente a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana, REDIT, con un doble compromiso: aportar valor a las empresas para que sean ellas las que creen riqueza y puedan dar respuesta a los retos sociales para mejorar la calidad de vida de las personas y garantizar la sostenibilidad medioambiental.

Para ello, Aimplas ofrece a las empresas del sector de los plásticos soluciones integrales y personalizadas. Desde los proyectos de I+D+i hasta la formación y los servicios de inteligencia competitiva y estratégica, pasando por otros servicios de carácter tecnológico como los análisis y ensayos o el asesoramiento técnico.

Aimplas dispone de más de 10.500 m2 de instalaciones con los últimos avances tecnológicos. Más de 30 plantas piloto que cubren todos los procesos de transformación del plástico, tanto termoplásticos como termoestables o composites y sus laboratorios cuentan con el mayor número de acreditaciones para plásticos según la norma UNE-EN ISO/IEC 17025. Además, a través de Plastics Academy, Aimplas pone a disposición de las empresas la oferta formativa más completa en tecnologías del plástico.

Fecha publicación: 21/02/2022

Fuente: Plasticos Universales - Diseño, control