Noticias

Aimplas y la Universitat de València crean el primer título de Experto Universitario en Reciclado

La Unión Europea impulsa la transición hacia una economía circular que promueva su competitividad a nivel global, el crecimiento económico sostenible y la generación de empleo. El reciclado se posiciona como un sector clave tanto para el medio ambiente como para la industria y las empresas del sector de los plásticos son conscientes de ello, así como de la necesidad de adaptarse a los continuos cambios y las crecientes exigencias del sector tanto medioambientales como de calidad.

En este contexto, Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, y la Universitat de València han lanzado un nuevo curso de postgrado que arrancará el próximo 3 de marzo y se prolongará hasta el 14 de julio con 140 horas de duración dirigido a profesionales con titulación media y superior en áreas de ciencias e ingeniería, así como al personal en activo en empresas con más de tres años de experiencia acreditable en el sector de los plásticos.

Este título propio de la Universitat de València tiene como objetivo formar especialistas con capacidad para trabajar en el sector del reciclado de plásticos y afrontar los retos y oportunidades que plantea. Para ello se contará con profesorado de la Universitat de València y personal investigador de Aimplas que impartirán un completo programa dividido en tres grandes bloques: materiales plásticos y sus residuos, reciclado mecánico de plásticos y reciclado químico de plásticos.

La metodología de impartición de los conocimientos incluye clases Replica Watches presenciales basadas en la resolución de problemas reales y en la resolución de ejercicios y problemas. También incluye prácticas en laboratorio y planta piloto así como visitas a empresas del sector, trabajos teóricos y prácticos y la posibilidad de realizar prácticas voluntarias en empresas.

La inscripción al curso puede realizarse a través de la plataforma de formación de Aimplas Plastics Academy en este enlace.

Fecha publicación: 13/01/2022

Fuente: Plasticos Universales - Diseño, control



Tecnologías asociadas