Noticias

AIMPLAS programa una completa oferta formativa para 2022 en la que los formatos online aumentan su protagonismo

Categoría: Formación y eventos para el sector del plásticoAIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, ha programado para 2022 una completa oferta formativa en la que los formatos online siguen ganando protagonismo en forma de webinars, cursos online, acciones híbridas (presencial o streaming) y en la que se han incluido nuevos títulos en inglés.

La oferta formativa del centro, disponible en su plataforma Plastics Academy incluye webinars, cursos online y formatos híbridos que permiten escoger entre la asistencia presencial o por streaming así como formación de postgrado y novedades en su oferta jornadas de carácter internacional como el Seminario Internacional de Biotecnología.

Concretamente, los cursos abordarán temáticas relacionadas con las principales tendencias identificadas en nuestro sector asociadas a aplicaciones innovadoras, procesos de transformación y acciones formativas enfocadas a sostenibilidad (economía circular, reciclado, legislación asociada, huella de carbono y descarbonización entre otros).

Los webinars también tendrán como temáticas, la información más actualizada en campos como bioplásticos, reciclado para contacto alimentario, aditivos y procesos como los de descontaminación y extrusión reactiva.

En el caso de los talleres, la oferta incluye títulos relacionados con la síntesis de polímeros, con problemáticas durante su procesado y control de calidad, así como con aditivación y materiales plásticos reciclados para uso en sectores como el del envase alimentario o la construcción.

Formación profesional y de postgradoCon el objetivo de proveer a las empresas de personal titulado universitario especialista, AIMPLAS ha lanzado el título de Experto Universitario en Reciclado de la Universitat de València y mantiene en su oferta una nueva edición del Máster de Tecnología de Materiales Poliméricos y Composites de la UPV que actualmente va por su octava edición. Todos ellos cuentan con prácticas en empresa incluidas y han mostrado un elevado nivel de inserción en el mercado laboral a todos aquellos alumnos que lo han cursado en las ediciones celebradas.

En formación profesional, AIMPLAS continua impartiendo su Certificado Profesional en Operaciones de Transformación de Productos Termoplásticos así como seguimos reforzando nuestra oferta de Títulos Profesionales que ofrecen una formación especializada que permiten obtener una titulación específica y reconocida por la industria del plástico para facilitar el acceso a un empleo en esta industria: Inyección y Moldes, Materiales Plásticos y Técnico de Laboratorio de Calidad, que cuentan con una gran aceptación y valoración por nuestros alumnos y clientes.

Servicios que te pueden interesar Formación en Compounding

Formación en Extrusión

Formación en Materiales

Artículos relacionados






AIMPLAS apuesta por la formación a distancia y lanza su nueva web PLASTICS ACADEMY




AIMPLAS programa más de 60 acciones formativas con un total de 1500 horas de duración para el segundo semestre del año

Fecha publicación: 10/12/2021

Fuente: AIMPLAS - Blog