Noticias

 

Aimplas retoma la presencialidad y las prácticas en planta en la edición 14 de su Curso de Compounding

Los próximos días 17 y 18 de noviembre tendrá lugar la decimocuarta edición del Curso de Compounding de Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico. En esta ocasión, el curso recupera su formato presencial habitual y contará con una parte práctica que se desarrollará en las plantas piloto del centro tecnológico.

El compounding permite la modificación física o química de un polímero mediante la adición de sustancias que le confieren propiedades que no tenía anteriormente. Se trata de un proceso que abre un gran abanico de posibilidades para la creación de formulaciones hechas a medida en el que Aimplas cuenta con una amplia experiencia y cuya transferencia a los profesionales del sector es el principal objetivo de esta acción formativa.

El curso, que desde su puesta en marcha en 2007 se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional, está dirigido al personal técnico de empresas que quieran reforzar sus conocimientos en el campo de la mezcla de plásticos, desde los departamentos de I+D, hasta el servicio postventa, pasando por los de producción o calidad. best replica watches

Con una duración de 16 horas lectivas, el programa del curso consta de un 60% de parte teórica y un 40% de práctica y contará con tres bloques temáticos: Conceptos generales del Compounding (mezclado, diseño de husillos, control de proceso y resolución de problemas), Equipamiento, máquinas y periféricos y Práctica de Compounding (cargas minerales y refuerzos).

Esta acción formativa se desarrollará en las instalaciones de Aimplas en el Parque Tecnológico de Valencia (Paterna) y es bonificable a través de la Fundación Tripartita. Cuenta con un descuento del 20% a partir del segundo asistente de la misma empresa y la inscripción puede realizarse a través de la plataforma de formación de Aimplas Plastics Academy www.aimplas.es/plasticsacademy

Fecha publicación: 27/10/2021

Fuente: Plasticos Universales - Diseño, control



Tecnologías asociadas