Español - ES | English - EN

NOTICIA

@aimplas Aimplas organiza la primera edicià³n de su Seminario Internacional de Reciclado de Plà¡sticos

Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, ha organizado para los días 1 y 2 de diciembre la primera edición de su Seminario Internacional de Reciclado de Plásticos en un formato híbrido que permitirá acceder a las sesiones presencialmente o por streaming. Con el patrocinio de Tomra, Coperion, Alser, Leistritz, Sogapol, Bravender, Gravipes, Eversia, Picvisa, Raorsa y Altero, el evento abordará los retos y oportunidades relacionados con la gestión y reciclado de los residuos plásticos y presentará iniciativas que la industria está poniendo en marcha a nivel internacional.

Estructurado en seis bloques diferenciados, el seminario abordará la importancia del reciclado de plásticos en una economía circular; los procesos de recogida, selección y separación; las tecnologías de reciclado mecánico y químico; los retos y desafíos del reciclado y para concluir se abordarán los aspectos relacionados con la legislación, normativa y certificación de plástico reciclado.

Una treintena de profesionales componen el programa de ponencias del seminario. Se trata de especialistas procedentes de centros de investigación como la Universidad de Belgrado y el propio Aimplas, organizaciones como CEFIC, Plastics Recyclers Europe, Plastics Europe, Cicloplast o la Asociación Española de Basuras Marinas, así como de empresas como RIGK, Tomra, Picvisa, Bravender, Coperion, Leistriz, Sogapol, Altero, BYK, Repsol, Elix Polymers, Total Corbion, TPL, BASF, Keller & Heckman y Crowdhelix.

El programa del seminario incluirá la celebración de dos workshops de los proyectos Eliot y Sparta en los que participa Aimplas así como una visita a sus instalaciones.

Más información e inscripciones en www.plasticsrecyclingseminar.com

Empresas o entidades relacionadasAIMPLAS Instituto Tecnológico del PlásticoSolicitar informaciónVer stand virtual


Fecha Publicación: 12/10/2021


Solicitar más información