Noticias

 

"Somos una empresa muy flexible y nos adaptamos muy rápido a cualquier situación"Entrevista a Salvador Benedito Gomez, presidente de Granzplast S.A.

Creada en 1989, Granzplast es una empresa familiar que se dedica a la fabricación de compuestos de PVC rígidos y flexibles para cualquier tipo de transformación plástica, tanto extrusión como inyección. Cuenta con unas instalaciones totalmente automatizadas en sus dos fábricas en la Comunidad Valenciana, lo que les permite realizar sus compuestos de PVC con un alto grado de calidad y homogeneidad. La firma participa de forma regular en ferias y forma parte en diferentes proyectos europeos junto con el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) y Aimplas (Instituto Tecnológico del Plástico), centro tecnológico al cual están asociados, así como de Avep (Asociación Valenciana de Empresarios del Plástico).

Ustedes son un referente en la fabricación de compuestos de PVC, no dependen de una multinacional, son una empresa de carácter familiar, ¿puede hablarnos de ello?Bueno, Granzplast lleva más de 30 años en el mercado. Es una empresa saneada y en constante proceso de modernización que suele tener presencia en los certámenes del sector. El gremio nos conoce por esto y nuestros clientes cuentan con nosotros porque además de ser una empresa seria, el tener un carácter familiar nos permite agilizar la relación y entender perfectamente sus necesidades.

¿Cómo han vivido la situación de pandemia en Granzplast?He de decir que hemos sabido adaptarnos en todos los sentido. Los trabajadores entendieron rápidamente la situación y han estado apoyando a la empresa en todas las decisiones que hemos ido tomando. Con nuestros clientes y proveedores tenemos una relación muy estrecha y con ellos tuvimos un contacto muy cercano, lo que nos permite adaptarnos muy bien.

Somos una empresa muy flexible en todos los sentidos y nos adaptamos muy rápido a cualquier situación, y en esta pandemia hemos tenido ocasión de demostrarlo.

¿Qué tipo de compuestos fabrican y para qué aplicaciones especialmente?Formulamos y producimos todo tipo de granzas de PVC para procesos de extrusión e inyección, tanto rígida como flexible.

Nuestros clientes están presentes en mercados muy distintos. No obstante, al contar dentro del grupo con una empresa de extrusión orientada a dar un servicio de apoyo a clientes que necesitan externalizar alguna pieza de sus procesos, la granza para extrusión rígida es la que lidera nuestra producción.

¿También comercializan master negros?Hace un tiempo dejamos de fabricarlos y nos hemos centrado en nuestra especializad: los compuestos de PVC.

Acaban de estrenar nuevas instalaciones. ¿Las puede presentar?Adquirimos unas naves de 12.000 m² en Sueca para instalar una planta completamente nueva de compuestos de PVC. Afortunadamente la sobrecarga de trabajo no nos ha dejado el tiempo suficiente para activarla completamente y en la actualidad seguimos compaginando la fabricación con las dos fábricas.

En cuanto tengamos el proyecto terminado, que esperamos sea a lo largo de los próximos meses, será el momento de presentarla.

Sus instalaciones están automatizadas, ¿qué soluciones tienen implantadas?Todas nuestras instalaciones de las dos plantas están automatizadas e informatizadas desde la recepción de la materia prima hasta el empaquetado de nuestros compuestos además estamos en proceso de instalación de toda la tecnología accesible de industria 4.0.

¿Cuál es el motivo del cambio de instalaciones?Afortunadamente tenemos cada vez más clientes y además nos son fieles. Ya producimos más de 25.000 toneladas al año y pensamos que la clave para seguir creciendo es seguir invirtiendo en investigación, equipos y personal cualificado.

¿Cuál es su producto más demandado?Estamos preparados para atender a todo tipo de clientes que utilicen extrusión o inyección de PVC, pero como decía antes, en la actualidad la granza destinada a extrusión e inyección rígida es la que más fabricamos.

¿Cuáles son los factores diferenciales de Granzplast?Calidad y servicio

Hoy en día todas las empresas intentan dar el mejor servicio, en Granzplast todo nuestro personal tiene una vocación de servicio al cliente, desde la Dirección General hasta la persona que carga el camión, que es la última que ve el producto antes de que llegue al cliente, sabemos que vivimos por y para el cliente.

Sus problemas son nuestros problemas y nuestras soluciones las suyas.

¿Cuál es la presencia de Granzplast en el mercado español? ¿A qué países exportan sus productos?En estos momentos estamos exportando a distintos europeos y africanos, algunos tan exigentes como Francia o Alemania. Esta experiencia nos ha hecho madurar mucho como empresa, hay que tener en cuenta que las necesidades varían en función de los mercados territoriales y el tener vocación de servicio nos ha empujado a adaptarnos a clientes muy distintos.

Granzplast ha participado en proyectos europeos de la mano de Aimplas o Avep, ¿puede destacar alguno de los proyectos?Estamos inmersos en diferentes proyectos a nivel europeo. El más destacado es uno en el cual estamos desarrollando compuestos plásticos con base PLA.

Somos socios y miembros del Consejo Rector de Aimplas, el instituto del plástico, lo que nos permite estar al corriente de todas las nuevas tecnologías y ponerlas a disposición de nuestros clientes.

¿Puede destacar las últimas novedades lanzadas al mercado?Al margen de nuestra participación en proyectos de la mano de institutos tecnológicos, nuestra innovación diaria se centra en dar solución a las necesidades de nuestros clientes; colores nuevos, características mecánicas especiales?. cualquier demanda que el cliente necesite se convierte en un reto que es analizado en nuestro laboratorio y banco de pruebas.

¿Qué proyectos tiene Granzplast para los años venideros?A corto plazo terminar el proyecto de la nueva planta de Sueca, y estamos inmerso en la modernización de la planta de Corbera a la cual dotaremos a final de este año de una nueva granceadora de ultima generación.

?Ya producimos más de 25.000 toneladas al año y pensamos que la clave para seguir creciendo es seguir invirtiendo en investigación, equipos y personal cualificado?

Fecha publicación: 01/09/2021

Fuente: Plasticos Universales - Diseño, control



Tecnologías asociadas