Español - ES | English - EN

NOTICIA

Aimplas lanza un curso online sobre reciclaje químico

El curso analiza las posibilidades que existen en el reciclado químico, sus ventajas y limitaciones, cuál es el equipamiento principal y qué tipo de productos genera este proceso.

En los últimos años el panorama industrial está sufriendo grandes cambios relacionados principalmente con la adaptación de la producción a los paradigmas de la economía circular y la necesidad de convertir los residuos en verdaderos recursos. En este contexto, los distintos procesos de reciclado están cobrando gran protagonismo, y si este sector ya cuenta con una dimensión importante, la previsión para los próximos años es que crecimiento continuado.

Actualmente existen dos grandes sistemas de reciclado: el mecánico (con una larga trayectoria) y el químico (que hace referencia a un conjunto de procesos en pleno desarrollo). El reciclaje químico constituye una solución complementaria al reciclado mecánico, principalmente para soluciones de contacto alimentario, alta calidad o para el reciclado de, por ejemplo, residuos mixtos, aunque también para residuos separados.

Existen diferentes tipos de reciclaje químico aplicables a los residuos plásticos (tanto termoplásticos, como termoestables) que presentan procesos específicos para obtener distintas sustancias de interés para la industria química.

Para conocer qué posibilidades existen en el reciclado químico, qué ventajas presenta, qué limitaciones, cuál es el equipamiento principal y los productos generados Aimplas ha lanzado la primera edición del Curso Online de Reciclado Químico.

El objetivo de este curso es conocer las características de los materiales y residuos plásticos e identificar los diferentes tipos de reciclaje químico aplicables a los residuos plásticos. también entender la complementariedad del reciclado químico y el reciclado mecánico, conocer los distintos procesos existentes, sus características y los productos que se obtienen, así como analizar algunos de los aspectos relacionados con temas legales y de control de contenido en reciclado (balance de masas). Por último, el curso tiene como objetivo ayudar también a conocer las tendencias en reciclado químico de cara al futuro.

Esta formación está dirigida a técnicos de la industria del plástico, principalmente materias primas, gestores de residuos y recicladores, así como estudiantes técnicos que quieran familiarizarse y explorar las posibilidades que presenta el reciclado químico.

 




Solicitar más información