Noticias

AIMPLAS programa más de 60 cursos y webinars para el segundo semestre del año

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, ha programado para el segundo semestre de 2020 una completa oferta formativa compuesta por más de 60 acciones que suman más de 1500 horas de formación en una amplia variedad de formatos y sobre diversas temáticas.

La oferta formativa del centro tecnológico, disponible en su plataforma Plastics Academy, incluye webinars, cursos online y presenciales pero también formatos híbridos que permiten escoger entre la asistencia presencial o por streaming para acceder con seguridad a los contenidos. Estos van desde formación para los profesionales del sector sobre envase, automoción, agricultura, construcción, salud o licitaciones, hasta la específica sobre procesos de transformación o la economía circular, calidad y materias primas. Además, AIMPLAS mantiene y amplía este año su formación de postgrado y las jornadas y eventos de carácter internacional.

Le puede interesar: CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE BIODEGRADABLE Y COMPOSTABLE; Y LA IMPORTANCIA DE SEÑALARLA

Concretamente, la oferta formativa de AIMPLAS para la segunda mitad del año aborda temáticas de actualidad y de interés para los profesionales del sector como la regulación que afecta a los envases de uso alimentario, la introducción de material reciclado en productos para contacto alimentario, los envases reutilizables, las NIAS, la nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados, el reciclado de los residuos plásticos y las diferentes tecnologías existentes, la captura y uso de CO2, la huella de carbono, las innovaciones en automoción que los plásticos hacen posible y sus aplicaciones en otros sectores como la construcción, la agricultura e incluso la salud, donde hacen posible incluso la regeneración de tejidos.

También se han programado acciones formativas sobre licitaciones, calidad y caracterización o envejecimiento de los materiales plásticos y sobre procesos industriales de transformación como la extrusión, la inyección, la fabricación de materiales compuestos, el compounding o la fabricación aditiva. Algunas de estas acciones cuentan con una versión en portugués diseñadas específicamente para el mercado luso.

Lea también: LA INDUSTRIA INCORPORA NUEVAS SOLUCIONES SOSTENIBLES AL ENVASADO ALIMENTARIO

Formación de postgrado y jornadasCon el objetivo de contribuir a la especialización de los titulados universitarios, AIMPLAS ha lanzado una nueva edición del Máster de Tecnología de Materiales Poliméricos y Composites de la UPV cuya matrícula ya está abierta y que comenzará el próximo 14 de octubre. Además, se consolida el título de Experto Universitario en Bioplásticos y Biocomposites de la Universitat de València con una segunda edición que comenzará el 7 de octubre y se pone en marcha un nuevo título con esta misma universidad que arrancará el 3 de marzo de 2022 y que permitirá obtener el título de Experto Universitario en Reciclado de Plásticos. Todos ellos cuentan con prácticas en empresa y sus alumnos pasan a incorporarse a la bolsa de empleo de AIMPLAS.

CONSULTE LOS CATÁLOGOS DESTACADOS DE MÁQUINAS PARA RECICLAJE, AQUÍ.En cuanto a las jornadas y seminarios internacionales, AIMPLAS ha programado para la segunda mitad del año la tercera edición de Plastics are Future y lanza un nuevo seminario sobre Reciclado de Plásticos.

Fecha publicación: 09/07/2021

Fuente: Plástico - Noticias de la semana



Tecnologías asociadas
DESCRIPTORES