Noticias

 

Primer Boletín de la OEPM en colaboración con AIMPLAS

Se ha publicado el boletín correspondiente al primer trimestre de 2021, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) inicia una nueva colaboración con AIMPLAS, Instituto Tecnológico del plástico. AIMPLAS es un Centro Tecnológico con más de 30 años de experiencia en el sector del plástico que aporta soluciones a las empresas, en toda la cadena de valor, desde fabricantes de materia prima a transformadores y usuarios finales. A través de la I+D+i contribuye a resolver los retos que se plantea la sociedad en relación a los plásticos, para mejorar la calidad de vida de las personas y asegurar la sostenibilidad medioambiental.

La Oficina Española de Patentes y Marcas tiene como misión impulsar la innovación y compartir sus resultados como valores y activos de diferenciación y desarrollo tecnológico. Por ello sus dos objetivos principales son proteger la innovación tramitando distintos títulos de propiedad industrial y difundir la información técnica contenida en las patentes a través de sus servicios de Información Tecnológica, uno de ellos estos Boletines.

Esta nueva andadura del Boletín se encuadra dentro de una de las actividades de colaboración que la OEPM viene llevando a cabo con diferentes centros tecnológicos para hacer llegar a las empresas e investigadores que los integran, con periodicidad trimestral, una selección de las patentes más recientemente publicadas en el sector de transformación de materiales plásticos. Como novedad de esta etapa, se reestructura el contenido del Boletín, intentando reflejar la realidad en propiedad industrial de la Industria del Plástico desde el punto de vista de nuevos productos en los principales sectores de aplicación, desarrollos que contribuyen al desarrollo sostenible, mejoras de procesos productivos y nuevos materiales plásticos con propiedades avanzadas.

Fecha publicación: 15/06/2021

Fuente: AIMPLAS - Blog



Tecnologías asociadas
DESCRIPTORES