Noticias

@aemac_ Aemac lanza el primer curso online sobre procesos de fabricacià³n de materiales compuestos

Aemac organiza su segundo curso de formación, el primero en formato virtual, dentro de su línea estratégica de formación. Para el mismo cuenta con profesorado de reconocido prestigio, proveniente de los tres nodos de conocimiento que convergen en la asociación: universidades, centros tecnológicos y empresas.

Los asociados de Aemac provenientes de la Academia que participan de este curso son: la Fundación para la Investigación, Desarrollo y Aplicación de los Materiales Compuestos (FIDAMC) que impartirá varias clases en los módulos de introducción, métodos de fabricación por vía húmeda y fabricación con preimpregnados, el Instituto Tecnológico del Plástico de la Comunidad Valenciana (Aimplas) que formará a los alumnos en los módulos de Reciclado y métodos de fabricación por vía húmeda y el Centro de Investigación y Tecnología Aplicada de la Formación Profesional del País Vasco (TKNIKA) que se encargará del último proceso de fabricación que se está haciendo un hueco: la impresión 3D de composites de fibra larga. La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) de la Universidad Politécnica de Madrid, colabora en el módulo introductorio.

Por parte de la industria, participa la empresa Industrial Olmar, especialista en la fabricación de autoclaves para varios sectores, incluidos los materiales compuestos, que compartirán su 'know-how' en esta temática. Ziur Composite Solutions, del Grupo MBHA que abordará el módulo de procesos de fabricación de alta cadencia y bajo coste. Titania Ensayos y Proyectos Industriales, que junto con ENSIA Expert, una empresa del grupo Airbus, impartirán el módulo de control de calidad de piezas fabricadas en materiales compuestos, con especial énfasis en los ensayos no destructivos y de caracterización de laminados.

Los objetivos principales de este curso son que el alumno adquiera un aprendizaje específico sobre los materiales compuestos de matriz termoplástica y termoestable y de los procesos de fabricación más utilizados en la industria. De tal manera, que sea capaz de elegir el método más adecuado para la fabricación de una pieza, optimizando su coste y producción según los requerimientos específicos y la legislación aplicable. Por otro lado, el alumno se familiarizará con las tecnologías existentes para el control de calidad de las piezas obtenidas y su reciclado.

El curso coordinado por Aemac y su Junta Directiva, tendrá una duración de 18 horas y se realizará en la plataforma Zoom, durante los martes y jueves comprendidos del 29 de Junio al 8 de Julio en horario de mañanas. Se realizará un control de asistencia y un examen final, los alumnos recibirán al finalizar un certificado de aprovechamiento de Aemac.

El número de plazas es limitado y el plazo para realizar la matrícula finaliza el 21 de Junio. Los asociados Aemac disfrutan de un descuento del 25%. Los interesados en formar parte de este curso como alumnos pueden realizar la inscripción en el siguiente link.

https://www.eventbrite.es/e/entradas-curso-online-procesos-de-fabricacion-de-materiales-compuestos-149906003893

Empresas o entidades relacionadasAsociación Española de Materiales CompuestosSolicitar informaciónVer stand virtual

Fecha publicación: 09/06/2021

Fuente: Plasticos Universales - Noticias



Tecnologías asociadas
DESCRIPTORES