Noticias

Una jornada online presentará las novedades y tendencias en caracterización de productos y materiales plásticos

Categoría: Formación en plásticosAIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, ha organizado para los días 22 y 23 de junio una jornada online sobre novedades y tendencias en la caracterización de productos y materiales plásticos que permitirá a los asistentes conocer cuáles son las técnicas más novedosas y también el caso concreto de algunos materiales.

La jornada se desarrollará a lo largo de dos días con un total de ocho horas lectivas. En la primera de ellas, profesionales de empresas como WATERS, POLYMERCHAR Y PERKIN ELMER junto a investigadores del Laboratorio de Caracterización y de Food Contact de AIMPLAS abordarán la caracterización de materiales reciclados y residuos, dispositivos médicos o materiales multicapa y también aspectos como la seguridad alimentaria en envases reutilizables, la importancia de la microestructura de las poliolefinas en el producto final o la utilización de técnicas combinadas en la caracterización de polímeros.

En la segunda jornada, expertos de empresas como ZWICK o NETZSCH, e investigadores de la Universidad da Coruña y de AIMPLAS tratarán temas de gran actualidad como los microplásticos, concretamente los métodos para medir su presencia o los aditivos y contaminantes que puedan contener. Además, se expondrán los distintos análisis y ensayos para comprobar la compostabilidad de los envases o métodos innovadores para evaluar la adherencia de los recubrimientos en piezas para la automoción. Y se presentarán las novedades y tendencias en equipos de ensayos mecánicos y de caracterización reológica para materiales plásticos.

La jornada cuenta con el patrocinio de ZWICK ROELL, POLYMER CHAR, PERKIN ELMER, NETZSCH e IZASA SCIENTIFIC.

Fecha publicación: 27/05/2021

Fuente: AIMPLAS - Blog



Tecnologías asociadas