Noticias

 

En recuerdo de Liliana Chamudis, subdirectora de AIMPLAS durante más de 20 años

Categoría: Sin categorizarEsta primera quincena de mayo se nos ha ido con una terrible noticia a la que no podíamos dar crédito a pesar de repetírnosla una y otra vez en nuestras cabezas, a pesar de que nos lo estaban poniendo por escrito: Liliana ha fallecido de manera repentina.

Y no podíamos dar crédito por inesperada, porque aunque Liliana había tomado la decisión de jubilarse estaba en nuestro día a día: pregúntale a Liliana, Liliana seguro que tiene algún contacto allí, me suena que Liliana los visitó…

Pero sí, nuestra querida compañera y amiga falleció repentinamente el 14 de mayo.

Liliana Chamudis empezó su carrera en AIMPLAS en 1992. Como licenciada en Química, traía un bagaje previo desarrollado en Argentina en la industria de materiales termoestables que aprovechó para incorporarse a nuestro Laboratorio Químico y, en muy poco tiempo, comenzó su amplia trayectoria profesional que culminó como subdirectora de AIMPLAS, al frente del Área de Proyectos, puesto que desempeñó durante más de 20 años.

Su valía profesional, su especial dedicación y su empeño personal en abrir AIMPLAS al ámbito internacional fueron clave para encontrarnos hoy en día donde nos encontramos. La labor de Liliana durante los distintos programas marco, desde nuestro primer proyecto europeo cuando apenas éramos 50 personas en plantilla, permitió extender nuestra influencia como centro tecnológico a toda Europa, a la vez que se afianzaba nuestro papel en el ámbito nacional y regional.

Incansable viajera, Liliana se destacó como representante de AIMPLAS en foros nacionales e internacionales promoviendo siempre las colaboraciones entre diferentes organismos de investigación y asociaciones, en el convencimiento de que las sinergias positivas son la vía más directa de alcanzar resultados de valor en el ámbito de la I+D+i.

Nanofuture, Materplat (Plataforma Tecnológica Española de Materiales Avanzados), SusChem Europe (European Technology Platform for Sustainable Chemistry), SAMPE Europe (Society for the Advancement of Material and Process Engineering), EuPC (European Plastics Converters), EARTO (European Association of Research & Technology Organizations ), CPA (Circular Plastic Alliance) o EFE (Embalaje Flexible España) son algunos de los foros donde participó activamente. Y con el convencimiento de la utilidad de las redes estables de colaboración, tuvo un papel protagonista en la creación de la plataforma ECP4 (European Composites, Plastics and Polymer Processing Platform) de la que AIMPLAS fue fundador y Liliana vicepresidenta hasta el año 2020.

Queremos agradecer todas las muestras de cariño que estamos recibiendo desde que trascendió la pérdida de Liliana y trasladarlas a su familia y amistades junto con las muy sentidas condolencias de todo el equipo de AIMPLAS.

Nos despedimos de Liliana, pero no del todo porque nos queda su legado y su recuerdo.

Fecha publicación: 19/05/2021

Fuente: AIMPLAS - Blog



Tecnologías asociadas
DESCRIPTORES