Noticias

 

Ayudas a la I+D+i: Próxima convocatoria programa Activa Industria 4.0

Categorías: Financiación, I+D+iEl concepto de Industria 4.0 o cuarta revolución, conlleva la aplicación de tecnologías digitales en el entorno de fabricación y en la cadena de valor de una empresa, e implica nuevos modelos de organización, gestión y explotación.

Esta revolución pretende transformar a empresas inteligentes para incrementar su productividad, la competitividad y mejorar los resultados. El nuevo paradigma industrial engloba tecnologías como fabricación aditiva, robótica colaborativa, sensórica, sistemas ciberfísicos, virtualización de infraestructuras (cloud computing), entornos y productos (realidad virtual y realidad aumentada), soluciones Big data y web semántica o la ciberseguridad como garante de la integridad de un entorno conectado.

Convocatoria programa Activa Industria 4.0El programa Activa Industria 4.0 es una iniciativa de la Secretaria General de Industria y de la PYME (SGIPYME) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con colaboración de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y las Comunidades Autónomas, que ofrece un programa asesoramiento a empresas industriales realizado por entidades consultoras acreditadas y con experiencia en implantación de proyectos de Industria 4.0.



Tipos de proyectos
  • Investigación industrial
  • Desarrollo experimental
  • Innovación en materia de organización y procesos de pequeñas y medianas empresas
Requisitos
  • Actividad industrial
  • Tener dentro de su objeto social el desarrollo de actividades de las indicadas en las divisiones 10 a 32 inclusive del CNAE-2009
  • Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social
  • Haber realizado el autodiagnóstico de madurez digital obtenido a través de la Herramienta de la Autoevaluación Digital Avanzada (HADA) en la web del programa, y tener el correspondiente informe
A través de este programa, las empresas pueden beneficiarse de subvenciones para obtener su diagnóstico y contar con el asesoramiento necesario para implementar su estrategia. En breve se publicarán las convocatorias de ayudas por comunidades autónomas, cofinanciadoras del programa, para que las empresas industriales puedan adherirse al mismo.

En AIMPLAS apoyamos a las empresas para aprovechar las oportunidades que nos ofrecen tecnologías como la fabricación aditiva, la plastrónica y la impresión funcional. Realizamos un diagnóstico de situación y ayudamos en la digitalización de procesos. Si deseas más información contacta con nosotros.

Fecha publicación: 23/10/2020

Fuente: AIMPLAS - Blog