Noticias

 

EsPlásticos afirma que el 33% de las compañías de la industria plástica está perdiendo empleos

En un momento en el que todos los sectores se han visto afectados en mayor o menor medida por la crisis sanitaria causada por la COVID-19, la plataforma EsPlásticos -formada por Anaip, Aimplas, Cicloplast y PlasticsEurope- publica los resultados de una encuesta que ha realizado en colaboración con 145 empresas de la industria de los plásticos para analizar cómo se ha visto afectado este sector.
Actualmente, la industria de los plásticos genera más de 93.000 empleos directos en España, llegando a 255.000 empleos, incluyendo los indirectos e inducidos; unas cifras que ya se han visto afectadas por la crisis de la COVID-19, y es que así lo indican el 33% de las empresas encuestadas, que ya ha visto reducida su plantilla, mientras que otro 33% cree que el número de empleados será menor en un medio-largo plazo.
Según los resultados de la encuesta, en general, casi todos los sectores han visto disminuida la producción de su empresa; así lo señala el 56,3% de los encuestados. Por sectores, hay que destacar que el 80% de las empresas del sector de la automoción, el 67% de la agricultura, el 65% de la construcción y el 47% del sector del envase han visto reducida su producción.
La industria de los plásticos en España depende en gran medida de las importaciones y exportaciones, unas actividades que se han visto afectadas bastante o totalmente en el 40% de las empresas. Sin duda, la pandemia mundial ha puesto en valor lo fundamental y necesario que es que España tenga un sector industrial potente que pueda hacer frente a todas las necesidades sin depender tanto de la producción exterior.

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Fecha publicación: 20/10/2020

Fuente: Plast 21 noticias



Tecnologías asociadas