Español - ES | English - EN

NOTICIA

La segunda sesión de #InnovaPlásticos trató sobre el reciclado químico de plásticos

El reciclado químico de plásticos es una novedosa y prometedora tecnología que complementa al tradicional reciclado mecánico para reciclar un mayor volumen de residuos plásticos. Esta tecnología también ofrece una solución a aquellos residuos plásticos para los cuales el reciclaje mecánico no es una opción viable o sostenible, contribuyendo así a cerrar el círculo y creando una economía circular de los plásticos.
Este fue, el 23 de septiembre, el hilo conductor de la segunda sesión virtual de las Jornadas #InnovaPlásticos 2020, organizada por PlasticsEurope España, la Asociación Pan-Europea de Productores de Materias Primas Plásticas, junto con la Plataforma Tecnológica y de Innovación Española de Química Sostenible, SusChem-España, en la que, además, participaron Carlos Monreal (Chemical Recycling Europe), Eva Verdejo (Aimplas), Roberto Gómez (Repsol), Daniel Campo (Basf Iberia) y Daniel Gambús (Sabic), bajo la moderación de la química y divulgadora científica Déborah García Bello.
En la actualidad, la reutilización, el reciclaje y el uso de material reciclado son palancas clave para el desarrollo de un futuro más circular y sostenible que han sido identificadas como prioritarias en la Estrategia de los Plásticos de la Comisión Europea. Por ello, el reciclado químico se posiciona como una tecnología de gran proyección y necesaria para poder cumplir con los ambiciosos objetivos fijados por la Unión Europa en cuanto a tasas de plástico reciclado.

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?



Fecha Publicación: 29/09/2020


Solicitar más información