Noticias

 

La campaña #NoCulpesAlPlástico expone los beneficios de este material

AIMPLAS, ANAIP, ANARPLA, AVEP, CICLOPLAST y PlasticsEurope siguen trabajando en esta campaña y, presentan el lanzamiento de un vídeo, con el objetivo de visibilizar los beneficios de los plásticos con datos sólidos y concienciando de la importancia de reciclar correctamente para contribuir a la economía circular.



Los plásticos son materiales imprescindibles en sectores como la sanidad, la alimentación o el transporte, por sus innumerables ventajas, de ahí la importancia de concienciar a la sociedad de que es indispensable un correcto uso de los mismos, también al final de su vida útil.

Por ejemplo, podemos ver que los plásticos nos protegen de virus gracias a los EPI, guantes o mascarillas y nos ofrecen aplicaciones para algunas enfermedades que sería imposible tratar de otra manera.

Los plásticos salvan vidas, no solo por sus aplicaciones en la salud: gracias a ellos también tenemos airbags y cinturones de seguridad que reducen un 45% el riesgo de lesiones mortales y son fundamentales en el equipamiento de los Cuerpos de Seguridad del Estado y de los Bomberos.

Además, es necesario recordar que, en lo referente a envases, son los materiales que se someten al cumplimiento de normativas más exigentes nacionales e internacionales, por lo que podemos afirmar que son los más seguros.

Sustituir los plásticos por otro tipo de materiales no es una solución eficaz a las basuras en el medio ambiente, ya que priva a la sociedad de los beneficios y seguridad que aportan, sin solucionar los comportamientos incívicos.

Es necesario concienciar a la ciudadanía en el uso y consumo responsable de los plásticos, y en la necesidad de gestionar correctamente los residuos, con el fin de evitar que ningún residuo, sea de plástico o de otro material, acabe abandonado en el medio ambiente. Los residuos son recursos valiosos que volviéndose a utilizar evitan la fabricación de nuevos materiales.

Fecha publicación: 03/07/2020

Fuente: Plástico - Noticias de la semana



Tecnologías asociadas