Español - ES | English - EN

NOTICIA

? AIMPLAS incorpora nuevos ensayos acreditados ENAC - MundoPlast

AIMPLAS refuerza sus capacidades en servicios con nuevos ensayos acreditados para plásticos reciclados y los sectores de la automoción y la aeronáutica.

23.01.2020 Los laboratorios de AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, se han sometido a una auditoría por parte de ENAC (Entidad Nacional de Acreditación). El objetivo de la misma era, por un lado, mantener las acreditaciones vigentes, que ya superan las 200, y, por otro, ampliar su alcance de acreditación a nuevos ensayos según la norma ISO/IEC 17025.

Nuevos ensayos ENAC para AIMPLAS

La resolución positiva de esta auditoría ha permitido que los laboratorios de AIMPLAS sean los primeros en España en obtener la acreditación de ensayos de emisiones orgánicas para el sector de automoción según la norma VDA 278 y de otras sustancias preocupantes bajo la normativa propia de fabricantes de vehículos.

Además, también se ha ampliado la oferta de ensayos acreditados en materiales reciclados, de forma que AIMPLAS ya dispone de competencia técnica acreditada para la realización de la mayoría de ensayos para plásticos reciclados y residuos plásticos.

Por otra parte, esta ampliación del alcance de la acreditación ha hecho posible aumentar la oferta de ensayos para la industria de la aeronáutica. Concretamente, se han acreditado los ensayos para determinar las propiedades térmicas, mecánicas y químicas de los materiales compuestos, empleados cada vez en mayor medida en la fabricación de aeronaves.

Césped artificial

Otra de las nuevas acreditaciones obtenidas tras esta última auditoría es la del ensayo que bajo metodología FIFA permite determinar el contenido en estabilizante UV de césped artificial.

Se trata de una acreditación que se suma a las que ya poseían anteriormente los laboratorios de AIMPLAS según el Manual de Métodos de Ensayo del Programa de Calidad FIFA y que corresponden a los ensayos de determinación del relleno sintético mediante análisis termogravimétrico (TGA), Calorimetría Diferencial de Barrido (DSC) y análisis morfológico por microscopía óptica de fibras de césped artificial.

Por último, destaca la utilidad que, para un gran número de sectores, además del de la automoción, tiene la acreditación de otros ensayos obtenida en esta ocasión. Es el caso de los de brillo y color sobre recubrimientos o superficies plásticas.

*Para más información: www.aimplas.es



Fecha Publicación: 23/01/2020


Solicitar más información