Noticias

 

Nuevas técnicas de tratamiento del cáncer de próstata por radioterapia

El proyecto MOISÉS que desarrollan AIMPLAS y ERESA quiere reducir toxicidades y efectos secundarios derivados de la radiación a la que se somete a los pacientes de cáncer de próstata. A través de la aplicación de innovadores protocolos radioterápicos utilizados para el tratamiento del cáncer de próstata basados en técnicas de hipofraccionamiento extremo, será posible focalizar la radiación sobre la propia glándula prostática, aumentando las dosis y reduciendo el número de sesiones. 
Además, el proyecto incluye el desarrollo de un espaciador inyectable, biocompatible y biodegradable que permitirá la separación de la fascia rectoprostática con el fin de reducir toxicidades y efectos secundarios derivados de la radioterapia en las áreas anatómicas y tejidos adyacentes a la zona de tratamiento. 



Financiado por: FEDER/Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades – Agencia Estatal de Investigación/ Proyecto RTC-2017-6408-1. Objetivo Temático Promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

Fecha publicación: 09/03/2019

Autor: AIMPLAS

Fuente: AIMPLAS



Tecnologías asociadas
DESCRIPTORES