Noticias

 

Las últimas tendencias en materiales compuestos y avanzados se darán cita en Composite Spain 2018

Innovación, Jornadas y seminarios Esta feria, dirigida a profesionales de la industria, supondrá un escaparate para las empresas que, bajo el común denominador de la Tecnología y los Avances relacionados con los Materiales Compuestos, expondrán allí sus productos y soluciones. Asimismo, se trata de la única feria española dedicada a este tipo de materiales. 

Ubicada en los pabellones 2 y 4 de Feria de Madrid, Composites Spain cohabitará con Metalmadrid y Robomatica. En ese sentido, ésta será una importante ventana al estado del arte de la tecnología de materiales, automatización y robótica. 

Como principales atractivos, la feria contará con un ciclo de conferencias y un área dedicada a la denominada «empresa conectada», así como una zona dedicada a la innovación en composites. Por lo que respecta a las conferencias, algunos de los temas que se tratarán el día 26 de septiembre serán fabricación conectada, ingeniería de composites y fabricación aditiva. El segundo día se hablará sobre ingeniería agroalimentaria, energética, aeroespacial, robótica y de automoción. 

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, estará presente en IFEMA y formará parte del bloque de ponencias. Ana Isabel Crespo Soler, Responsable Dpto. Composites del Instituto, expondrá y analizará con los asistentes las últimas innovaciones en Composites.

Dicha ponencia, que tendrá lugar el 26 de septiembre a las 11:30 horas, repasará las últimas innovaciones en el campo de los composites. La búsqueda de nuevos materiales y prestaciones y los factores que han llevado a ello, así como los retos futuros y algunos de los últimos desarrollos en campos como la plastrónica o la economía circular serán los temas principales de análisis.

Fecha publicación: 05/09/2018

Fuente: AIMPLAS - Blog



Tecnologías asociadas