Noticias

 

El 95º Desayuno de Innovación se enfocó en el packaging alimentario

La sostenibilidad, la eficiencia y la adaptación a los nuevos requisitos normativos se han convertido en factores clave para el desarrollo del packaging alimentario. Estos fueron algunos de los principales ejes abordados en el 95º Desayuno de Innovación del Cluster de Innovación en Envase y Embalaje, celebrado el 14 de julio en las instalaciones de Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, en Paterna (Valencia).
Idilia tiene sus raíces en 1945, cuando nació ColaCao en un pequeño obrador del barrio de Gràcia, en Barcelona. En 2015 se constituyó como Idilia y, desde entonces, ha consolidado un portfolio de marcas icónicas presentes en millones de hogares, manteniendo su propósito de crear pequeños grandes momentos en el día a día de los consumidores.
La jornada contó con la participación de Cristina Cantón, ingeniera de Packaging y Sostenibilidad de Idilia, que compartió los principales retos actuales y futuros de la compañía en materia de envase y embalaje; la participación de Nuria López Aznar, investigadora líder de Packaging de Aimplas, centro tecnológico que acogió el encuentro, y con la colaboración de Quique Pla, socio de ATQ, consultora especializada en química, medio ambiente y seguridad industrial. Además, los asistentes pudieron conocer las capacidades de Aimplas en materia de envase y embalaje, así como su trabajo en ensayos, I+D, normativa y desarrollo de soluciones para la industria del plástico.

Packaging para innovar, ser más eficientes y avanzar en sostenibilidad
Durante su intervención, Idilia explicó que su estrategia de packaging se articula en torno a tres grandes pilares: la innovación, la sostenibilidad y la eficiencia. La compañía trabaja en la mejora continua de sus envases con el objetivo de optimizar recursos, reinvertir en nuevas soluciones y avanzar hacia materiales y formatos más sostenibles.
La empresa utiliza una amplia variedad de materiales en sus envases, entre ellos vidrio, plástico rígido, plástico flexible, papel, cartón y metal. En muchos casos, sus equipos diseñan directamente los envases, mientras que en otros trabajan sobre soluciones estándar que se personalizan para adaptarlas a la identidad de sus marcas y a las necesidades del mercado.

Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad

Inicia sesión Suscríbete

Fecha publicación: 28/07/2026

Fuente: Plast 21 revista