Eventos

 

AIMPLAS | Webinar: ¿Son seguros nuestros envases plásticos reutilizables?

Entre las diferentes áreas prioritarias del plan de acción publicado por la UE en materia de Economía Circular se encuentran tanto los envases como los artículos de plástico. De hecho, la estrategia de la UE para el plástico en materia de Economía Circular, plantea entre otras acciones un diseño que facilite el reciclado y/o reutilización de los envases, puesto que en 2030 todos los envases plásticos deberán ser reutilizables o reciclables.

En este sentido, según establece la Directiva SUP o monouso, los productos de plástico de un solo uso como los cubiertos, platos, pajitas, agitadores de bebidas, etc., no se podrán comercializar a partir de julio de 2021 y deberán ser reemplazados por artículos reutilizables.

En este contexto surge la necesidad de movernos hacia envases/artículos de plástico reutilizable. Por tanto, resulta obvio pensar que son necesarios requisitos y controles en cuanto a seguridad alimentaria que garanticen que este tipo de envases/artículos no suponen un riesgo para la salud.

Además, dada la nueva funcionalidad de los envases/artículos plásticos reutilizables, son necesarios controles de calidad (ej. resistencia a lavavajillas, resistencia a microondas, etc.) que garanticen que estos puedan ser utilizados varias veces para el mismo propósito para el que fueron concebidos.

Descargar ficha

Plazo preinscripción
Hasta el 09 de noviembre 2020 o hasta completar aforo

Fecha Inicio: 10/11/2020

Fecha Fin: 10/11/2020

País: España

Fuente: Catálogo Cursos AIMPLAS



Tecnologías asociadas