Eventos

 

Huella de Carbono en el sector del Plástico y sus Estrategias de Reducción 19.2

La huella de carbono se ha convertido enuno de los indicadores ambientales más relevantes de las actividades, productoso servicios que realizan las empresas, con el objetivo de gestionar su impactosobre el cambio climático. Por ello, actualmente las empresas responsablesestán empezando a calcular la huella de carbono de sus organizaciones yproductos con el objetivo principal de establecer estrategias de reducción dela misma.

A nivel nacional e internacional, elsector de la transformación del plástico en general ha avanzando mucho en lagestión y reducción de su huella de carbono en los últimos años. Por ello esnecesario que las empresas del sector estén al día de los futuros cambios quepuedan acontecer en este sentido y avanzar así en la mejora de su imagen ycompetitividad.

Descargar ficha PDF

Objetivos
  • Presentar y dar a conocer qué es la huella de carbono y sus implicaciones con el medio ambiente.
  • Identificar las principales metodologías, legislación y normativas internacionales existentes para el cálculo de la huella de carbono. 
  • Conocer el procedimiento de cálculo.
  • Identificar las estrategias de mejora ambiental que minimicen la huella de carbono: Ecodiseño.
  • Conocer las vías de comunicación de la empresa en el ámbito de la sostenibilidad ambiental.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos en un caso práctico de huella de carbono de producto y en un caso práctico de huella de carbono de organización.
Dirigido aProfesionales y futuros profesionalesinteresados en sentar las bases y/o ampliar sus conocimientos en el campo de lahuella de carbono, responsables de medio ambiente, trabajadores de empresastransformadoras de materiales plásticos y/o sus materias primas.  

Temario MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO:



MÓDULO 2: CONCEPTOS BÁSICOS DE LA HUELLA DE CARBONO:




MÓDULO 3: NORMATIVA RELACIONADA CON LA HUELLA DE CARBONO



MÓDULO 4: METODOLOGÍA DE CÁLCULO



MÓDULO 5: ESTRATEGIAS DE REDUCCIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO

MÓDULO 6: SISTEMAS DE COMUNICACIÓN Y/O CERTIFICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO

ProfesoresVicente B. Vert BelenguerMetodologíaEl curso ha sido diseñado para su impartición en modalidad online a través de la Web de Formación de AIMPLAS, de forma que los interesados lo puedan realizar de manera flexible, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

El curso es modular, en su desarrollo e implantación colaboran técnicos profesionales de AIMPLAS, quienes, a través de las tutorías personalizadas, y demás herramientas que ofrece la web, ayudarán a comprender al alumno todo lo relacionado con la extrusión de materiales plásticos.

OrganizaAIMPLAS (Instituto Tecnológico del Plástico)
  • Más información
  • Preinscripción

Fecha Inicio: 24/09/2019

Fecha Fin: 11/12/2019

País: España

Lugar: Valencia Parque TecnológicoCalle Gustave Eiffel, 446980 PaternaValencia, ESPAÑA

Fuente: Catálogo Cursos AIMPLAS



Tecnologías asociadas