Eventos

 

AIMPLAS | Oportunidades para la industria del plástico en el sector médico

Cuando pensamos en la industria del plástico nos cuesta pensar en que pueda tener implicaciones positivas en el sector médico. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, el desarrollo de materiales plásticos y poliméricos es de gran interés para aplicaciones médicas y biomédicas. Esta afirmación se ha puesto más de relieve con la reciente crisis sanitaria, que ha demostrado la importancia de disponer y tener capacidad de fabricar materiales poliméricos y dispositivos compuestos por plástico: equipos de protección, mascarillas, kits de detección, envases para el gel hidroalcohólico, equipos de filtrado y descontaminación, etc.

No obstante, las oportunidades de la industria del plástico en el cuidado de nuestra salud van más allá, desde dispositivos médicos más sostenibles hasta nanopartículas poliméricas para la liberación controlada de fármacos, pasando por implantes regenerativos o hidrogeles biodegradables.

Descubre la amplia variedad productos y desarrollos de innovación relacionados con la industria del plástico, incluyendo casos de éxito, que se pueden implementar en el campo de la medicina.

Descargar ficha

Plazo preinscripción
Hasta el 26 de octubre 2021 o hasta completar aforo

Fecha Inicio: 27/10/2021

Fecha Fin: 27/10/2021

País: España

Fuente: Catálogo Cursos AIMPLAS



Tecnologías asociadas