Eventos

 

AIMPLAS | Reciclado Químico

Los últimos años el panorama empresarial está sufriendo grandes cambios relacionados principalmente con la adaptación a los paradigmas de la economía circular y la necesidad de convertir los residuos en verdaderos recursos, cobrando especial relevancia el reciclado.

El reciclado de materiales plásticos es un importante sector económico y se espera que se incremente de forma considerable en los próximos años.

El reciclado químico constituye una solución complementaria al reciclado mecánico, principalmente para soluciones de contacto alimentario, alta calidad o para el reciclado de por ejemplo residuos mixtos, aunque también para residuos separados.

Existen diferentes tipos de reciclado químico aplicables a los residuos plásticos (tanto termoplásticos, como termoestables) que presentan procesos específicos para dar sustancias de interés en la industria química y materiales reciclados.

Es necesario conocer qué posibilidades existen en el reciclado químico, que ventajas presenta, qué limitaciones, cuál es el equipamiento principal y los productos generados.

Descargar ficha

Plazo preinscripción
Hasta el 05 de octubre 2021 o hasta completar aforo

Fecha Inicio: 06/10/2021

Fecha Fin: 02/12/2021

País: España

Fuente: Catálogo Cursos AIMPLAS