Eventos

 

AIMPLAS | Ecodiseño aplicado a la industria del plástico

El ecodiseño es un nuevo paradigma en el desarrollo de productos o servicios donde los impactos ambientales asociados a estos desarrollos se tienen en cuenta para conseguir una producción más sostenible. Esta producción mas sostenible es cada vez mas demandada por clientes y usuarios finales y además en otras ocasiones de obligado cumplimiento debido a normativas o legislación medioambientalmente más restrictivas.

La identificación de los impactos ambientales más importantes en cada una de las etapas del ciclo de vida de un producto no solo puede beneficiar medioambientalmente a una empresa sino replantearse optimización de la producción, cambios de materiales, de sistemas de distribución o como impulsar la reciclabilidad, contribuyendo así con procesos de innovación importantes a todos los niveles.

El ecodiseño se postula como una herramienta de cambio muy potente en las empresas con la base en una producción mas sostenible y con mayor respeto por el medioambiente.

MODALIDAD DE IMPARTICIÓN

Esta acción formativa se impartirá en formato videoconferencia, emitida en streaming desde las aulas de AIMPLAS, permitiendo también la asistencia de los alumnos que estén interesados en recibirlo de forma presencial.

Dado que el aforo en aulas es más limitado, derivado de nuestra política de “sitio seguro” (medidas implementadas por situación COVID), aquellos asistentes con preferencia por formación presencial deberán indicarlo en el apartado de Observaciones del formulario de Pre-inscripción, para reservar plaza presencial en aula (hasta un máximo de 10-12 asistentes).

Los alumnos inscritos que hayan solicitado asistencia presencial a esta acción formativa, serán informados con suficiente antelación acerca de si su preferencia de presencialidad puede ser atendida o, en caso contrario, asignarles como asistentes a modalidad de streaming en aula.

Descargar ficha

Plazo preinscripción
Hasta el 14 de junio 2021 o hasta completar aforo

Fecha Inicio: 15/06/2021

Fecha Fin: 29/06/2021

País: España

Fuente: Catálogo Cursos AIMPLAS



Tecnologías asociadas