Noticias

 

Asesoramiento sobre el comportamiento y cumplimiento de requisitos de tuberías termoplásticas y de PRFV

Categoría: Análisis y EnsayosLas tuberías transportan tanto materiales sólidos, líquidos o gases que pueden ser agresivos con el material que han sido fabricadas. Puesto que las tuberías se utilizan en diferentes entornos y se pueden encontrar enterradas, a la intemperie o a temperaturas extremas.

AIMPLAS, que cuenta con una amplia experiencia en el campo de las tuberías plásticas, ayuda a detectar posibles causas de fallo en el comportamiento de estas en servicio y a realizar fichas técnicas tanto del producto acabado como de la materia prima.

Ensayos AIMPLASAdemás, el centro tecnológico ha desarrollado una serie de procedimientos para identificar causas de fallo y roturas que se pueden presentar durante el uso de instalaciones diseñadas con tuberías plásticas, tuberías corrugadas y/o de PRFV, combinando tanto los análisis y ensayos sobre el material y la tubería como los conocimientos adquiridos desde el punto de vista de instalación de tuberías.

Comprobamos que se cumplen los requisitos mediante las normas UNE EN 1796, UNE EN 16422, UNE EN 13476-6, entre muchas otras. Algunos de los ensayos en los que estamos especializados son los siguientes:

  •  Identificación de materiales
  • Determinación del grado de curado
  • Ensayos esfuerzo-deformación: tracción, flexión rigidez, con máquinas de ensayo hasta 250kN
  • Rigidez circunferencial y control geométrico
  • Cálculo de densidades y valores k
  • Resistencia a la presión hidrostática
  • Carné profesional de instalación de tuberías
  • Diagnóstico de fallos
Probeta preparada para el ensayo de presión hidrostática

No dudes en contactar con nosotros para resolver tus dudas relacionadas con cualquier necesidad de análisis sobre tuberías termoplásticas y de PRFV.

Sergio Mayor Aroca

Laboratorio Físico-Mecánico

Tags: ensayos sobre tuberías, tuberías

Fecha publicación: 08/07/2020

Fuente: AIMPLAS - Blog



Tecnologías asociadas