Noticias

 

AIMPLAS laboratorio independiente reconocido por RecyClass para la validación tecnológica de reciclabilidad de nuevas formulaciones de films de PE

Categorías: Economía Circular, RecicladoPlastics Recyclers Europe ha reconocido a AIMPLAS como laboratorio independiente para llevar a cabo la validación tecnológica de reciclabilidad para films de PE según su  protocolo de evaluación de RecyClass. Con esta acreditación ya hay dos centros que pueden realizarlo a nivel europeo.

El protocolo RecyClass para film de PE establece un procedimiento que se debe seguir a escala piloto para evaluar si el desarrollo de un nuevo material es compatible con el reciclaje de film de PE post-consumo. En esta evaluación, AIMPLAS aplica el protocolo desarrollado por RecyClass y los resultados son evaluados por el Comité Técnico de RecyClass.

Este protocolo permite validar la compatibilidad de una tecnología específica con un flujo de reciclaje determinado y se divide tres fases principales que son: el pre-tratamiento, producción de pellets y extrusión de film soplado.

Se podrá aplicar el protocolo en los siguientes elementos:

  • Capas y recubrimientos que no son de PE, incluidos PET, nylon, EVOH y otros no especificados
  • Fijaciones rígidas de PE y no PE en los embalajes de film de PE
  • Rellenos minerales y otros aditivos que alteran la densidad del film de PE
  • Etiquetas de papel y PE
  • Tintas y pigmentos, incluyendo tintas de impresión directas, inversas, laminadas y otras tecnologías de impresión
  • Compatibilizadores y otros aditivos no especificados
 ¿Qué es RecyClass?

La herramienta online RecyClass evalúa y clasifica la reciclabilidad de los envases plásticos, en consonancia con la estrategia de plásticos y la Economía Circular. Esta herramienta permite clasificar al envase en base a una escala de reciclabilidad ‘A’ a la ‘F’, similar a la etiqueta de eficiencia energética.

También cuenta con un sistema opcional de certificación de dichos datos mediante el análisis de un experto independiente. Esta certificación provee al producto de una etiqueta relacionada que puede utilizarse para comercializar el mismo.

Fecha publicación: 05/12/2019

Fuente: AIMPLAS - Blog



Tecnologías asociadas