Noticias

 

Nace EsPlásticos, una plataforma para reivindicar la contribución de los plásticos a la sociedad

Aimplas, Anaip, Cicloplast y PlasticsEurope se han unido en la plataforma EsPlásticos

Esta iniciativa tiene como objetivo dar a conocer la contribución de los plásticos a la sociedad actual y cómo estos materiales pueden ayudar a implantar la Economía Circular y el Cambio Climático.

Con la creación de esta plataforma -que cuenta también con la colaboración de Aipc, Anape, Anarpla, Asemuplast, Asobiocom y Avep, así como el apoyo institucional de CEOE y UNE– la industria quiere demostrar que es la primera interesada en acabar con los problemas que generan los residuos plásticos abandonados en el medio ambiente y potenciar su correcta gestión. Además, esta industria ha sido siempre motor de I+D+i para cubrir las necesidades que la sociedad planteaba en cada momento y continuará haciéndolo.



Los representantes de las asociaciones fundadoras presentes en la fotografía superior (de izquierda a derecha: Luis Cediel de Anaip, José Antonio Costa de Aimplas, Isabel Goyena de Cicloplast e Ignacio Marco de Plastics Europe)  dieron a conocer oficialmente la plataforma EsPlásticos el pasado 7 de noviembre bajo el titular «Si viviéramos sin plástico retrocederíamos 100 años en el tiempo». Un reportaje publicado por El Confidencial que puedes leer .

Para más información puedes consultar la y su cuenta oficial de Twitter:

Fecha publicación: 11/11/2019

Fuente: ASOBIOCOM



Tecnologías asociadas
DESCRIPTORES