Noticias

 

Urbanrec impulsa la reutilización en Valencia, crea un punto limpio en Turquía y tiendas de segunda oportunidad en Bélgica

Los países de la Unión Europea producen anualmente 19 millones de toneladas de residuos voluminosos, de los cuales el 60% acaba en vertederos. Para intentar resolver este problema, un total de 21 entidades pusieron en marcha el proyecto Urbanrec hace ya tres años bajo el liderazgo de Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, y en el marco de la convocatoria europea H2020.
Con motivo de la finalización del proyecto, el 6 de noviembre se celebró su conferencia final en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas (Bélgica), en la que los 21 socios participantes presentaron los resultados y explicaron los programas piloto que se han desarrollado en Flandes, Valencia, Izmir y Varsovia; se expusieron recomendaciones para mejorar la legislación europea sobre residuos voluminosos; se destacaron las buenas prácticas relacionadas con la reutilización y las estrategias de recogida selectiva, y se presentaron los logros de las empresas para la valorización de materiales como plásticos, espumas, textiles y madera.
Se trata de los resultados del trabajo desarrollado durante tres años para lograr una solución integral que permita el aprovechamiento de los residuos voluminosos. Para ello, se han desarrollado soluciones en todos los puntos del ciclo: desde la prevención hasta el tratamiento del residuo mediante procesos innovadores, pasando antes por la logística.

Primer punto limpio en Turquía
Concretamente, se han implementado sistemas innovadores de recogida y reutilización que, en función del grado de avance en cada país, han supuesto distintas actuaciones.

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Fecha publicación: 12/11/2019

Fuente: Plast 21 noticias



Tecnologías asociadas