Noticias

 

El cuento ?Ona, la tiburona y la cinta mágica? se presenta entre los acuarios del Oceanogràfic

Editado por la Fundación Oceanogràfic, el Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas) y Cruz Roja Española, el cuento “Ona, la tiburona y la cinta mágica” de Yolanda Jover, con ilustraciones de Quique Jover, se presentó el 9 de abril en el acuario de Océanos del Oceanogràfic de València. En la presentación también intervino el Gremi de Llibrers de València, que colaborará en la difusión de la obra, ya que la incluirá en la próxima Fira del Llibre.
La edición del cuento bilingüe -castellano e inglés- pretende contribuir a la concienciación social sobre la lacra que supone la basura marina y el daño que está provocando en la fauna y flora. Los beneficios de esta publicación irán destinados a proyectos de conservación de la Fundación Oceanogràfic y Cruz Roja Española.
El cuento fue presentado por Mercedes Calabuig, patrona de la Fundación Oceanogràfic, quien habló del objetivo conservacionista de esta edición, mientras que el director de Aimplas, José Antonio Costa, explicó la labor del centro tecnológico, el valor de los plásticos y la importancia de su reciclado. Por su parte, el vicepresidente de la Cruz Roja, Juan José Collado, habló sobre la labor de la ONG y, finalmente, el presidente del Gremi de Llibrers de València, Nacho Larraz, puso en valor la lectura y el hecho de compartirla.

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Fecha publicación: 16/04/2019

Fuente: Plast 21 noticias



Tecnologías asociadas
DESCRIPTORES