Noticias

 

España será anfitriona de la 11ª Conferencia de película agrícola

Durante los días 17, 18 y 19 de septiembre en el Hotel Melia Castilla de Madrid se llevará a cabo la decimoprimera edición de la Conferencia de película agrícola, organizada por la firma consultora de mercados AMI Consulting. Allí se abordarán temas cruciales para la industria plástica y agrícola relacionados con el crecimiento de la población y las necesidades básicas insatisfechas, la escasez de recursos como el agua, la contaminación, el cambio climático, la sostenibilidad y la agricultura de precisión.

En este evento se reuniran desarrolladores de películas agrícolas y hortícolas, fabricantes de materias primas, investigadores, representantes de instituciones educativas, cooperativas y organismos públicos y privados dedicados a la agricultura y relacionados con el suministro de alimentos.

En la conferencia se presentarán hallazgos de investigación y potenciales soluciones a los retos comunes que enfrenta la industria agrícola en la actualidad. La conferencia empezará con una presentación de AMI sobre el estado global del mercado agrícola y, posteriormente, un vocero de la Asociación para la Defensa de los Derechos de los Agricultores hablará sobre el uso de productos agrícolas; seguido de una presentación de un representante del Grupo Barbier, que se referirá a la implementación del uso de películas plásticas en las industrias agrícola y hortícola.

A través de su comité de Agricultura (COAG), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) también tendrá una cuota de participación en la conferencia, en donde –junto a Plasticulture– se referirán a normativas relacionadas con la agricultura y el papel de los plásticos agrícolas en el desarrollo de un futuro sostenible.

Además, el evento contará con la participación de distintas empresas que presentarán sus soluciones innovadoras para la industria agrícola. Por ejemplo, Imaflex lanzará una película metalizada de alta reflexión; mientras Multibase demostrará los beneficios del uso de un masterbatch de silicona en películas agrícolas. Por su parte, BASF y Aimplas discutirán sobre desarrollos en biotecnología que permiten la degradación de película agrícola en el suelo como una solución alternativa. Y, de igual manera, Starlinger liderará una discusión sobre tecnología de reciclaje para residuos plásticos posconsumo generados en la industria agrícola.

Fecha publicación: 03/08/2018

Fuente: Plástico - Noticias de la semana



Tecnologías asociadas